México en la Era Retrógrada, Medieval o de Dinosaurios

rochaPildora.jpg
Cartón por Rocha de la Jornada

De verdad que vamos para atrás en nuestro querido País.

Otro Secretario de Gobernación, Carlos Abascal, que pinta para no hacer nada más que el ridículo como su antecesor Creel.
Como es posible que se “meta” en algo que ya se aceptó hace meses, ahora su moral lo llama y dice que la píldora es abortiva.
Por favor, que se documenten más acerca del tema antes de abrir la boca.
Se suma el CEN panista a la embestida de Abascal contra Frenk

El atraso y regreso a las represiones del PRI clásico se lleva a cabo en Oaxaca con el periódico Noticias de Oaxaca y nadie ha hecho nada por parar a un gobernante “Made in Madrazo” que al más puro estilo caciquil quiere callar a los medios que no comulgan con su “pensar” .
-Que asquerosidad escuchar a Ulises Ruiz en otros medios que “está muy contento y que Oaxaca está de Fiesta”.
Ordena Gobernación que se indague el conflicto en Noticias

Claro como el técnico del Cruz Azul, Rubén Omar Romano es una figura pública, se supo que lo han secuestrado, pero cuantos de nosotros sabemos de gente cercana que ya ha sufrido esa pena.

Es lo más terrible que te pueda suceder, como víctima o como familiar.
Ya nunca se puede ver la vida como antes, pierdes todo, la seguridad, la confianza, la esperanza, etc. Estamos en un ambiente retrógrada, donde la ley del más fuerte es la que rige.

Si cualquiera de los candidatos desean ser presidente, que se pongan a crear planes concretos de cómo combatirán la inseguridad en nuestro País, ya estamos hasta la madre de spots televisivos que solo nos muestran su estupidez y ñoñería (vease los de Creel).

A nosotros como ciudadanos les pido que denuncien al delincuente.
Yo he vivido en barrios tan peligrosos como Tacuba, Tepito, Tacubaya, etc. y en todos y cada uno de ellos sabíamos quienes eran los delincuentes, solo que las personas no los denunciaban porque estaban pendientes de las represalias o decían “sí, ya se que es ratero, pero a nosotros no nos hará nada, nos respeta”. Pero resultaba que ese delincuente era el que les decía a sus “colegas” quién era una víctima para sus fechorías.

Tenemos que crear comités de ayuda entre la comunidad, planes de vigilancia, etc.
Es muy triste, pero no podemos confiar en nuestras autoridades, que solo desean subir de puesto o tener un “hueso” para la siguiente administración.

Lo más triste de todo es que los que trabajamos bien, nos levantamos temprano para llegar a laborar, los que pagamos impuestos, los que generamos trabajo para los demás, los que tenemos horas y horas parados en las oficinas del gobierno y obtener un permiso para tener nuestro propio negocio, somos las víctimas.
De qué nos sirve trabajar por mucho tiempo para que nuestros hijos tengan una buena educación, que tengamos nuestro carrito, nuestra casa, nuestros bienes materiales, si llega un delincuente, termina con todo ese patrimonio o en el peor de los casos nos quitan la vida del familiar y nuestra paz espiritual.

No tenemos la culpa de que éste y otros gobiernos no hallan podido generar trabajo para todos y que solo se han robado el dinero del pueblo. Sí así como el Fobaproa y todo lo que hacen los políticos, comenzando por los diputados, senadores y gobernadores.

Estamos hasta la madre de que los políticos no hagan nada por la inseguridad, exhorto que nos hagamos escuchar y no caigamos en las campañas de mierda que nos muestran a una cara bonita con mamadas de que “te lo firmo y te lo cumplo” como en el Estado de México.

Queremos acciones verdaderas, no más a las campañas que solo traen ganancias a las televisoras.

Rapta grupo armado al técnico del Cruz Azul, Rubén Omar Romano

242 Vistas

4 Comentarios to “México en la Era Retrógrada, Medieval o de Dinosaurios”

  1. Juan de Dios julio 30, 2005 en 10:45 pm #
    De verdad que es muy raro este país:

    Los putitos hacen su marcha del ridiculo exigiendo el respeto que no tienen para con ellos mismos, y los tratan como héroes.

    Un jefe de gobierno solapa a sus amigos rateros, y dicen que es la puritita “Honestidad Valiente”, y lo premian con una pre-pre-candidatura a la presidencia.

    Un inútil que no fue capaz de ganar unas elecciones para Jefe de una delegación, lo premian con ser Jefe de Gobierno.

    Un constructor que tuvo la osadía de señalar las corruptelas de ese gobierno corrupto, lo premian con la cárcel para que se muera de hambre y de enfermo.

    Los constructores tranzas que usaron material chafa para esos segundos pisos, los premian con mas contratos.

    Esos segundo pisos se hacen con una deuda federal lo cual significa que todos los mexicanos los vamos a pagar, aunque no los usemos, y se ponen bien contentos con esa obra.

    Es un país que se dice católico, que el 80% de su población es católica, que tiene mas católicos que cualquier otro país del mundo, su Arzobispo Primado hace unas declaraciones, y lo tachan de payasito.

    La gente vota en su mayoría porque un partido de línea conservadora llegue a la Presidencia, y si su Secretario de Gobernación hace declaraciones, lo tratan de mocho.

    De verdad que es muy dificil de entender.

    Saludos a todos.

    Juande

  2. lightme julio 21, 2005 en 12:43 am #
    Que decir, llego el cambio y todo sigue igual…

    Tenemos un sistema politio del caraxo, eso si XP

  3. OWK julio 20, 2005 en 12:23 pm #
    SI!, pues es triste e indignante, ver como el super gabinete sigue dando pura lastima. Abascal se cree mas un cruzado que secretario de gobernacion… que le pasa!
  4. Niña Murciélago julio 20, 2005 en 8:40 am #
    Tienes toda la razón, los delincuentes tendrán el control sobre los ciudadanos hasta donde nos dejemos. Somos más que ellos, ya es tiempo de exigir a los gobernantes que se haga algo al respecto. Recuerden ellos trabajan para nosotros y no al revés. Si con el voto los pusimos en el poder estamos en nuestro derecho de exigirles que se pongan a trabajar por el bien de nuestro país, pero también tenemos que ayudarles denunciando cualquier abuso, porque ya vimos que las marchas no resuelven nada. “°Ya basta!

Deja un comentario