Acerca del autor

Adan Avelar

30 comentarios

Deja un comentario
  • Como diseñador e ilustrador puedo decirles, en un análisis objetivo, que la calidad del trabajo de ilustración es este billete está abismalmente por debajo si se compara con el billete anterior.
    Casi parece que este billete fue un capricho de alguien que se lo pidió al compadre del amigo porque la obra es bastante deficiente, independientemente de la elección de personajes, el billete es criticable desde el punto de vista de calidad.
    Y para nuestros amigos que leen de otros países, deben comprender que la fama no es todo. El que alguien sea reconocido internacionalmente, no le hace más digno de recibir un honor que debería estar reservado para contribuciones más tangibles al surgimiento del país.
    La fama es una condición circunstancial.
    Tanto conceptualmente como a nivel de realización, es ciertamente un billete lamentable, y sinceramente espero que salga de circulación lo antes posible.
  • Soy Boliviano, por estos lares de América de México no se sabe absolutamente nada peor de sus próceres, pero puedo asegurarles que si conocemos a Frida Kahlo y por ende a su esposo Diego Rivera, ellos son reconocidos como grandes exponentes del arte americano, y me gustaría poder tener uno de esos billetes pero son muy caros para conseguirlos, pero mi punto está que viendo sus comentarios se ve la mala onda que le tienen a la cultura de su país ese par de artistas son más reconocidos que los coroneles que dicen fueron,reemplazados por los artistas, no sean necios el arte prevalece ante todo…
  • COMO POBLANO ESTOY MAS QUE MOLESTO ´POR QUITAR A EL GRAN GENERAL IGNACIO ZARAGOZA Y LA IMAGEN DEL GLORIOSO 5 DE MAYO PONER A UN VIEJO CARA DE SAPO Y PONER A UNA VIEJA BIGOTONA Y UNAS PINTURAS HORRIBLES
  • Por qué todos los comentarios de los mexicanos son negativos? Si no reconocemos lo poco bueno que sale de nuestro país, nos seguiremos pudriendo. En este caso, se puede decir mucho de la imagen usada, pero la calidad de la Casa de Moneda de México es reconocida en todo el mundo. Frida y Diego, aunque no son mi máximo, son dos figuras muy representativas, controvertidas y admiradas de México en todo el mundo. Cierto, muchos otros personajes pueden tener más méritos, pero no se trata de contar historia con nuestro papel moneda. Fuera del horrible retrato de Diego (que así era) me parece un billete muy bien hecho.
  • más que enojarse por lo que representan o no los billetes, deberiamos estar furicos , por la cantidad de dinero que se desperdicia en este tipo de cosas.
    Diego y frida si hicieron arte, pero eran mafia de este y siempre fueron artistas de estado. Diego estaba en europa mientras mexico rompía en revolución… mejor orozco estuvo al pendiente de lo que pasaba.
    por ellos seguimos siendo “folclorito venceremos” ya que nunca quisieron pasar de la escuela mexicana de pintura a una nueva estética, más allá de los nopales y alcatraces….es una pena,pero no se puede esperar mucho de un gobierno panista.
    si son muy representativos, pero no los únicos y hay mejores que ellos. ah y además, ser comunistas para ellos era como decir que eran de izq y vestir channel o dior… para que dimensionen aquellos que los defienden….
  • Estimada Daniela… se supone que estamos fetejando el Bicentenario de la independencia de Mèxico y el Centenario de la Revoluciòn Mexicana, es por esa la razòn de los comentarios, poner, plasmar o como se diga, la figura de personajes que estuvieron relacionados con la independencia o revoluciòn hubiese sido lo màs pertinente… No estamos festejando pintores o a las artes plàsticas oh si?
  • Como siempre los gobiernos de Mèxico se distinguen por hacer miles de pendejadas y como parece competencia de haber que sexenio hace màs, pues no podian perder la oportunidad de hacerla y poner en los billetes de 500 pesos a Frida y a Diego, estos cuates del banco de Mèxico se parecen a Christian Castro.. cuando le preguntaron “A que hores admira mas del bicentenario y respondio que Octavio Paz y a la Chica de la cruz… asi estos del banco.. En Manos de quien estamos… pero eso si..salimos del paìs y admiramos lo que hacen otros paises y aqui de la mediocridad no salimos.. en fin.. Arriba Mèxico gastando en festejos, en billetes .. al fin hay lana, la pobreza, la ignoracia, las ganas de hacer bien las cosas… eso NO FUNCIONA.. DEJA MAS ROBAR
  • deberian poner a los niños heroes en el billete como el viejo de 5000 pesos mexicanos aparte no consideran a los grandes heroes mexicanos co juan aldama ignacio allende en fin eso de diego rivera y frida khalo no esta a la moda en la moneda nacional
  • A mi parecer entre mas bajo es el valor del billete mas importante debe ser la persona en el, pues muucho mas jente lo ve, y es muy claro, el billete mas bajo es el de $20 y en el sale el pesonaje mas importante que en todos los demas billetes y si lo analizan bien la importancia de los pesonajes en los billetes baja conforme sube el valor del billete,
  • porque no le pusieron la pirameide de Chichen-Itza? y al frente al gobernante de palenque K’inich K’an Joy Chitam II ESOS SIN SON HISTORIA CHINGA!!!! NO ESE PAR DE PINTORES PENDEJOS…. A CHINGAR A SU MADRE EL BANCO DE MEXICO LLENO DE ESPANOLES HIJOS DE PUTA.
  • ¡HORRENDO! ¿De quien son esas caras de espanto?, debe ser una pésima broma de mal gusto, no cabe duda que los papanatas del gobierno o el banco de México no tienen cerebro o tienen herpes en la cabezota de inútiles. Como se atrevieron a poner a esos esperpentos en el billete de 500 y retiran a héroes auténticos e importantes en la historia de México. La ultima vez que hubo un billete de pésimo gusto fue en los 80’s donde figuraba Plutarco Elías Calles muy criticado pues ese personaje no tuvo nada importante aportado a la historia. Pero lo peor con este modelito es que si quitan un diseño tan elocuente con Zaragoza al frente y la catedral de Puebla, pues que pongan a otro personaje importante y destacado, que demonio hace la cara de un alcohólico con una bruja al reverso, si querían reconocer a un personaje de arte o literatura OCTAVIO PAZ tenia mas derecho que lo reconocieran, espero mas protestas contra el diseño del billete debemos los mexicanos sacar este horrendo modelo de circulación.
  • Ya tengo un billete nuevo, simplemente los personajes que aparecen muy pocos saben quiénes son, a mi me da pena pues el anterior con Ignacio Zaragoza, y al reverso la catedral de Puebla, una de las mas hermosas del país sean retirados, en muchas ocasiones tanto en películas como ahora este billete-error intentan que los mexicanos adoptemos a Frida y Diego como parte de un tesoro de la nación, ¿pero porque tenemos que reconocer a dos concubinos en un billete de tan alta denominación? Para mi Diego Rivera NO MERECE NINGUN LUGAR EN LA HISTORIA DE MEXICO, que lo reconozcan en el arte que para mi no era muy bueno y la vida de estos dos no me inspira nada, MEJOR HUBIERAN PUESTO A MANUEL AVILA CAMACHO EN EL BILLETE. Horrible el billete me dan miedo los personajes no se que meritos tienen pero estoy seguro que ninguno hubiera ofrendado su vida por el país.
  • Ignacio Zaragoza, al mando de un ejército veterano, le ganó (una sola vez) a un regimiento inexperto liderado por un incompetente con aires de superioridad.

    Benito Juárez fue un pastor de mal carácter cuyas políticas proteccionistas casi le cuestan la economía y progreso tecnológico a México (eso sin mencionar su pinche peinadito).

    Al menos Frida Kahlo y Diego Rivera dejaron una que otra obra e historia interesante.

  • Queridos, si piensan quejarse de la apariencia de este billete, primero aprendan a escribir sin faltas de ortografía.

    Segundo, estoy totalmente de acuerdo con este homenaje. Para aquellos que no lo sepan, ambos artistas son de los más grandes representantes de nuestro país a nivel internacional.

  • NO, NO, NI MADRES A MI ESTO DE FRIDA Y DIEGO RIVERA ESTARIAN BIEN PARA EL BILLETE DE A $20 O LA MONEDA DE A 10 PERO COMO SE LES OCURRE QUITAR A LOS HEROES DE LA PATRIA Y PONER ARTISTITAS, YO NO NIEGO QUE ESTE BIEN DARLES UN TRIBUTO A NUESTROS MAS GRANDES REPRESENTANTES DE LA CULTURA MEXICANA, PERO NO SE ME HACE JUSTO QUE PONGAN Y QUITEN NADA MAS ASI COMO ASI, EN ESTE CASO PONGAN AL SANTO, BLUEDEMON, Y HASTA EL MISTICO EN LOS BILLETES AL FIN QUE NADIE PORTESTA NI DICE NADA DESPUES DE TODO CUANDO HEMOS VISTO KE EN NUESTRO PAIS SE RESPETE LA DESICION DEL PUEBLO O LA CULTURA MEXICANA SI A NUESTROS GOBERNANTES LO UNICO QUE LE INTERESA ES ENRIQUESERSE SE ME HACE UNA FALTA DE RESPETO QUE SE LES OCURRIERA ESTO EN EL 2010 CON EL FAMOSO BICENTENARIO Y CENTENARIO DE LA REVOLUCION, TAL VES LO HUVIERAN DEJADO PARA DESPUES, PERO AHORA SE ME HACE NO SOLO FALTA DE CULTURA, SI NO DE MA.. Y FALTA DE RESPETO PARA MUCHO MEXICANOS.
  • a mi parecer poner a frida y a diego fue un error reconozco k son de los artiatas mas grandes k ha dado mexico pero hay bstatntes heroes revolucionarios y de la independencia k merecian estar en el billete solo por mencionar a igacio allende ignacio y juan aldama k son los olviadados francamente debieron poner algun personaje historico de la independencia a estos artistas k repito son de lo mejor pero no para tener la tracendencia de estar en moneda nacional
  • Es triste saber que mucha gente no valora la cultura artística mexicana y es mas triste aun que no se le reconozca, y cuando por fin lo hacen a muchos no les agrada, tando Diego Rivera como Frida Kahlo son unos de los artistas mas reconocidos y admirados en el arte mexicano a nivel mundial y como es posible que mucha gente sea tan ignorante al no saber este tipo de información. Damn!
    México es un país con patria pero también con cultura así que como en un mucho tiempo se le hizo un reconocimiento a los “Heroes e la Patria” en los billetes ahora les toca a estos grandes artistas que por supuesto aportaron una de las cosas mas importantes a nuestro pais que es el arte!
    @Fer Cada quien tiene su opinión, Frida Kahlo fue y sigue siento una inspiración no solo para las mujeres mexicanas sino para las de todo el mundo nunca dejo que sus problemas le impidieran seguir pintando y ser un ejemplo de vida y creo que no vienen al caso tus comentarios machistas, mejor ponte a investigar y valora un poco lo que tenemos en nuestro país, es triste que un extranjero valore mas nuestra cultura que nosotros que somos los mexicanos.
  • como puede ser que quiten a Zaragoza del billete y sea sustituido por unas prostituta como lo fue frida kahlo, o a caso ella hizo algo importante por el pais?? Encuanto a diego rivera, como es posble que Benito Juárez ande en el billete de 20 pesos y estos que ho hicieron nada en el de 500… q cosas no!
  • Pues a mi si me gustó la idea de publicar a gente como Diego Rivera, es cierto que es importante conservar a los personajes de la Historia de México, y más aun los que faltan por reconocer, sin embargo, Diego Rivera tiene un reconocimiento mundial por su Arte tan complejo, Fridha también es completamente compleja y que una persona “Comunista” declarada esté en un billete de un gobierno Capitalista dice mucho y es interesante saber cuál es la intención de estos…
  • Cómo es posible que hayan puesto a este personaje, en qué estaba pensando el pobre tonto o tonta que lo sugirió y sobre todo los que lo aprobaron, qué lastima me dan… Deberían de estudiar la historia de nuevo para que se acuerden de los personales de la revolución y de independencia que faltan por reconocer… Que pobre criterio tienen… Y lo peor es los estamos manteniendo con nuestros impuestos y no hechan a andar su ardillita que está en su cerebro para tener más creatividad… De plano hubieran puesto a Pedro Infante, no hizo nada por México pero si es un ídolo artístico… caray !!!…
  • No es posible que quitemos a un Gran héroe de la patria que peleo contra los franceses y les gano (aunque sea una batalla)para poner a un vago y a su amante, comunista trasnochado y que no dejo nada al país mas que pinturas.

    Falta que luego quitemos a Hidalgo y pongamos a “el santo”.

  • Me parece que diego y Frida se merecen nuestro reconocimiento por su trayectoria en el arte y su impacto que a tenido este en el mundo, mas sin embargo es demasiado que la incluyan en los billetes ya que en estos se deben de poner a personajes históricamente mas relevantes, que tal a mórelos, al rato paty chapoy estará en los de 1000 que salvajada. Esto demuestra que ya se esta perdiendo el rumbo en este país en las cuestiones básicas, por lo menos una buena ilustración no hubiera sido de mas, que corran al que diseño estos billetes, pero al carajo con estos billetes de porquería que reflejan al gobierno y su decadencia.
  • Es una groseria que hayan quitado a un héroe histórico por poner a dos artistas que a mi en lo personal no me parecen, y así como a mi, hay miles de personas que no nos gustan, en cambio un personaje como Zaragoza participó en la historia de TODOS y debería de quedarse… o qué sigue? lady gaga en los de 1000 ?
  • el diseño de billetes es uno de los artes mas exelsos que hay…es exelente este diseño y rinde tributo a dos artistas iconos del la historia…..no puedo dejar de decir algo…Diego Rivera si era feo ese men!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

 

Derechos reservados © 2015. Vecindad Gráfica.