Otra águila “mocha”, no existe prioridad para la Cultura

otra aguila mocha

Si para el nuevo gobierno no es prioridad la Educación, la Cultura, la Ciencia, los Indígenas, entonces ¿qué es prioridad para ellos?

¿La seguridad?
Claro, porque requieren “policías” para reprimir cualquier asomo de inconformidad.

¿No se dan cuenta que la mejor seguridad es que las personas tengan una Educación buena para que nos superemos cada día?
Que todos tengamos las mismas oportunidades de entrar a una Universidad de calidad como la UNAM, UAM y el IPN es muy importante.

Así seguiremos viendo más y más “facturas” que tendrá que pagar Fecal con respecto a su llegada a la presidencia de NUESTRO país México.

Los que no estuvieron “de su lado” como los “culturosos” cada día tendrán menos presupuesto.
Los indígenas, nunca han sido una prioridad, a menos que un personaje como Marcos ande “turisteando” por la selva Lacandona, que llegue otro personaje y nos diga que en 15 minutos se arreglará los problemas indígenas. Esa sí es noticia para la tele-mierda.

En el Cine, ahora que directores o creadores mexicanos está teniendo un gran éxito a nivel mundial, aquí no es prioridad y se baja el presupuesto para todo ese rubro en nuestro país.

PD
Seguiré escribiendo de lo que pasa en mi país, aunque este es un blog de Diseño, también lo que corresponde a la Cultura me atañe muchísimo, porque si no hay Eventos Culturales no hay Diseño Gráfico para Eventos Culturales, si no existe el Cine mexicano, no existe el diseño de carteles para Cine.
Si los indígenas se están muriendo de hambre, no existe un plan universitario para alfabetización, por medio de medios impresos, diseñados por un Diseñador Gráfico…

2 Comentarios to “Otra águila “mocha”, no existe prioridad para la Cultura”

  1. labjournal diciembre 11, 2006 en 12:44 pm #
  2. Carlos Mézquita diciembre 11, 2006 en 10:52 am #
    Comentario que me parece muy acertado, como diseñadores respondemos(naturalmente) enérgicamente a este atentado a la cultura y a las artes mexicanas. Un país analfabeto es y será más manipulable que uno con cultutra y con capacidad de comprensión y razonamiento en cualquier época, en cualquier territorio y en cualquier circunstancia.
    Luego se preguntan porqué somos mediocres, y los pocos que han traspasado fronteras; simplemente no viven ni les dan ganas de vivir aquí. Con justa razón; el apoyo es nulo, es de risa.
    Si el cine mexicano era antes un proyecto prácticamente artesanal, y se hacía por amor al arte. Ahora no me quiero imaginar que va a pasar. Es triste pero cierto.

Deja un comentario