Paloma Noyola Bueno – estudiante mexicana de 12 años en la portada de Wired

En la revista Wired de noviembre se habla de los nuevos métodos para enseñar y aprender.
Se toma de ejemplo lo que está haciendo el profesor Sergio Juárez Correa en un barrio muy pobre de Matamoros, México.

wired-cover-the-next-steve-jobs

Paloma-Noyola-Bueno
Paloma Noyola Bueno fue la mejor estudiante en matemáticas de la prueba Enlace de 2012.

How a Radical New Teaching Method Could Unleash a Generation of Geniuses

About the author

Adan Avelar

12 Comments

Leave a comment
  • Obsequio para Paloma Noyola Bueno: La Verdad nos hará libres: Libres de la esclavitud del dinero, de la esclavitud del poder, de la esclavitud del placer. Para conocer la verdad descarga sin costo y puedes imprimir, copiar, y vender, la utilidad es toda tuya de mi libro: “Contradicciones Sagradas. Ayuda para encontrar LA VERDAD” Link: http://www.monografias.com/trabajos97/contradicciones-sagradas/contradicciones-sagradas.shtml

  • veo que hay muchos niños talentosos, pero en donde está el problema para que estos niños tengan que ser reconocidos, hay veces que el maestro no da conocer su talento. y por esa razón nos enteramos.
    para mi es muy importante que los maestros den a conocer los talentos en su aula.
    para que los niños traciendan.
    y sigan adelante para llegar muy lejos.
    y mi reconocimiento para el maestro.
    por aplicar su conocimientos con sus niños.
    es un gran elemento, porque no le importa enseñarle en una aula sin paredes y un buen techo el les da su clase con mucho amor y hace bien su papel.
    ya quisieramos muchos maestros como este maestro.
    que no se pone barreras ni pretextos para cumplir su labor de maestro, mis respetos.
    felicidades para los dos.

  • Que impresionante historia, ojalá el maestro compartiera sus métodos de enseñanza y/o recomendaciones, sería de gran apoyo para los docentes que estamos siempre buscando mil formas de impactar a nuestros alumnos.

  • Felicidades al maestro, a Paloma y a sus padres. Espero que sigan adelante como hasta ahora, ya que con o sin ayuda del gobierno-nos demuestran que se puede destacar-.

    Lo que si quiero dejar claro es que no se puede confiar en el resultado de una prueba como ENLACE si en las escuelas los profesores o directores reúnen a sus mejores alumnos en un solo salón para poder obtener un buen lugar y además les ayudan con las respuestas (yo lo he visto) Estoy segura que como Paloma hay muchos más niños mexicanos con grandes habilidades, lo que nos falta es una programa para ellos (los niños genio -por así llamarlos) URGE!!

  • De aquí se pueden aprender muchas cosas, yo observo que ningún mérito tiene la SEP sino el maestro que se atrevió a hacer cosas diferentes, es decir aplicar métodos diferentes de enseñanza lo cual demuestra que si los “maestros”, de verdad quisieran un cambio en México estuvieran trabajando en ello, pero evidentemente si no les interesa capacitarse, menos les interesa el aprendizaje del alumnado. Y esto es independiente de su “lucha social” la cual es muy válida pues los únicos contentos con el gobierno son los que maman de él.

  • Mis más sinceras felicitaciones. Donde quedan los colegios de alto nivel? Dónde quedan esos estudiantes de padres riquillos? Aquí entre los más humildes que para ellos son los más ignorantes, hay les va una muestra de lo que verdaderamente es enseñar y estudiar…. Donde queda ud. Sr Peña nieto y don chouyfet?

  • Muchas felicidades al Maestro Sergio Juárez Correa y a Paloma Noyola Bueno por enseñar y a sus apreciables alumnos. Esperemos que los señores del gabinete osea el Sr. Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto y el Sr. Gobernador del Estado de Tamaulipas Egidio Torres Cantu sepan valor y dar la oportunidad a los niños de Matamoros que obtuvieron los mejores lugares de la pruba ENLACE 2012 para que sigan estudiando y sean grandes ejemplo que todavia hay gente que se quiere superar y que estos personajes que nos gobiernan los apoyen y que no gasten en cosas que no vienen al caso Sr. Gobernador y Sr. Presidente de la Republica Mexicana si les interesa la educación de México es aqui que se vea lo importante que es para ustedes y apoyen a Paloma Noyola Bueno y a sus compañeros que la verdad si vale la pena por que ellos que no tienen nada sobresalieron a pesar de sus carencias espero que hagan caso y los apoyen en todo

  • eso es lo que necesitan los jovenes de hoy, despertar ya que los maestros no les ayudan en nada , pocos los de vocacion felicidades Sergio, Mexico necesita mucha gente como tu

  • De Tamaulipas tenías que ser, ¿verdad escuincla?. Es un orgullo que se vea que la gente de tu edad tenga el gusto de aprender, que no solo se vea que lo hacen por una obligacion. De verdad que son niños como tu quien hacen la diferencia, que muestran que México tiene una esperanza y que somos capaces de llegar a ser un país de primer mundo.

    Mis respetos a tu profesor también a eso yo le llamo tener vocacion. Y si tiene toda la razón, hay algo que hace a todos los niños iguales independientemente de donde sean, donde vivan, los útiles escolares y todo eso: tener potencial. Y tú no solo lo tienes, sino también tienes inteligencia nata.

    Me da mucho gusto!!!

  • Da gusto saber de maestros como Sergio Ivan Juárez que ha impulsado no solo a Paloma sino a todos sus alumnos, dando más de lo que se requería por un simple programa de estudios. Potenció el talento de Paloma y sus compañeros y obtuvieron éxito en su prueba Enlace. Lástima que este sea uno entre miles de maestros que no quieren trabajar ni les interesa la VOCACION de maestros. Felicidades a Sergio Ivan, Paloma y todos sus compañeros, son un orgullo para todos los mexicanos!!!

  • Tú como tus compañeritos son grandes alumnos que espero puedan llegar muy muy lejos , ya que tiene un estupendo profesor que los ha guiado por elmejor del os caminos de la enseñanza, felicidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Copyright © 2014. Created by Meks. Powered by WordPress.