¿Para quien diseñamos y cómo debe ser un diseño?

Cybergus escribe este post muy bueno.

Aclaremos algunos puntos:

  • El trabajo final del diseñador no es para el cliente, es para el consumidor final, o sea el cliente de su cliente.
  • Los diseñadores no diseñan para ellos o porque les gusta, investigan y prueban basándose en lo que funciona.
  • Tener demasiadas referencias o influencias visuales y ninguna idea clara y objetivo concreto, puede quitarle personalidad a nuestro diseño y confundirnos, copiar no es una solución, enamorarse de una sola idea tampoco.
  • Debe estar entrenado en el ?arte de persuadir?, no exactamente como un político pero si como un vendedor. Vean un Keynote de Steve Jobs, práctico, concreto, se concentra en las ventajas, en lo indispensable. Un diseñador debe tener seguridad y fuerza para presentar su producto.
  • Un diseñador NO es una persona que hace las cosas bonitas solo por adornarlas, en vez de eso, es alguien que piensa exactamente porque y como deben esos elementos estar con una función específica.

Lean el post completo en Moccablog: ¿Para quien diseñamos y cómo debe ser un diseño?

3 Comentarios to “¿Para quien diseñamos y cómo debe ser un diseño?”

  1. erikgp2099 junio 19, 2008 en 9:48 am #
    correcto, ya estoy harto de los clientes (don patrones) que rechazan proyectos que podrian tener exito en el mercado solo por que no les gusta el azul o cualquier otra cosa de gusto personal en la pieza.
  2. mariela junio 19, 2008 en 9:06 am #
    hola soy mariela, opino lo mismo que vos acerca de lo que dijiste del producto final, el producto en si va destinado al consumidor y al que hay que convenser es al consumidor, digo al fin y al cabo es el, el que lo va a consumir.
  3. chuy junio 19, 2008 en 7:56 am #
    Exactamente…. siempre he pensado que la gran diferencia entre un diseñador y un Diseñador (así, con mayúscula) es su capacidad y conocimiento con los resultados, por lo que el conocimiento teórico de los procesos de comunicación y su inherente relación con la funcionalidad del diseño es lo que hace la gran diferencia.

    Ahh… y como en ocasiones les comento a mis alumnos… la parte “sucia” del diseño… la económica… la venta… la presentación ejecutiva… lo que los diseñadores teóricos carecen y que a final de cuentas es decisivo para el éxito de un buen Diseñador… tenemos que vivir de la profesión, y para que vivamos bien de ella, necesitamos entregar un producto diferenciador, novedoso, innovativo… pero sobre todo, UTIL, que de resultados a nuestro cliente y esos resultados son la respuesta del usuario.

    Saludos

Deja un comentario