Parece que soy el único que no le gusta Starbucks

Starbucks

Viendo este post que habla de las líneas de espera en las cafeterías Starbucks en distintas partes del mundo, me pregunto si yo seré el único que no le gusta visitar esos lugares.
Wait Time Curbs Sales at Starbucks

Cuando vivía en San Francisco California, un servidor y todos mis amigos que se podían considerar intelectuales o artistas estaban en contra del imperio Starbucks.
Decíamos que es mucho dinero por una taza de café.

Preferíamos visitar las cafeterías locales, en donde preparaban el mismo o mejor café a un precio mucho más accesible.

Claro que en cuestiones de publicidad se sabe que lo que pagas es la MARCA y no el producto.

509 Vistas

13 Comentarios to “Parece que soy el único que no le gusta Starbucks”

  1. Mitch agosto 19, 2009 en 7:26 pm #
    Hola Arathael!! yo he ido varias veces al ES3 y la verdad es que el cafe y el ambiente estan buenismos!!!

    Y ps del Starbucks el cafe es malisimo, pero no hay q odiarlo, cada quien decid si tira su dinero a la basuro o no?, lo q yo recomiendo es q ns apoyemos y consumamos cosas mexicanas no creen? basta de hacer ricos a los gringos desabridos…

  2. Alejandro Garcia septiembre 5, 2007 en 1:11 pm #
    No, no eres el único que no le gusta Starbucks, esa es una típica franquicia gringa que ya le hayó el modo para ser una “empresa socialmente responsable”, con los mínimos requerimentos necesarios, sólo el 2% del cafe que compran es bajo el sistema de comercio justo, el resto es comprado por sus subsidiarias, con precios muy bajos y explotando a los agricultores (la Joranda, 4/08/07).

    Y claro que a como te ven te tratan, es una de las empresas más elitistas que hay (cosa rara en una franquicia de EU…)

    Con respecto a la calidad de cafe, cómo comparan esta fanquicia que sólo vende el espacio y el ambiente con personas realmente dedicadas a la elaboración del cafe (en el libro de la experiecia starbucks nunca de hecho se menciona que de hecho el cafe sea bueno) de una vez te digo: nadie mencionó que el cafe preparado de acuerdo a librillos de entremaniento escritos por gringos superen a años de experiencia de cafetaleros de Italia, Francia y inclusive el cafe de Chiapas y de Veracuz es mejor que esa “cafetería”.

  3. Manelik agosto 13, 2007 en 8:16 pm #
    hola. soy cliente starbucks, simplemente porque pago por un lugar agradable y cómodo, aparte del buen sabor del café.

    El único pero que veo,es que tienen algunos baritas muy engreidos y la razón no lo sé, en fin, que me importa lo que se sientan, lo único es su actitud ante la gente que vámos a consumir.

    En Starbucks Cuernavaca, está o estaba una mujer de nombre Patricia y era muy racista con la gente que se veía humilde o que simplemente no están a su altura (según ella y su actitud) y en la entrada de los starbucks se dice que ahí se respetan toda condición humana.

    Muchas gracias.

    Manelik

  4. Kasuri julio 26, 2007 en 5:52 pm #
    Hola, estoy haciendo mi maestría en antropología y uno de mis trabajos finales es hacer una etnografía sobre Starbucks, ojalá pudieran enviarme un mail y comentarme que les gusta, que no, y si entarían o núnca entrarían, enfin colntarme sus experiencias.
  5. rosi julio 20, 2007 en 3:49 pm #
    No voy a calificar a quienes van o no a Starbucks a tomarse un buen o mal café….calificarlos sería como discriminar a los gays. Es cuestión de gustos. El tema es que sí es cierto que a Starbucks no te vas a tomar un café, te vas a beber la marca y a vivir la “experiencia Starbucks”, lo que ellos fabricaron y posicionaron de manera exitosa. Tan exitosa que están en todo el mundo….hasta en mi pequeño Perú donde el café que hacía mi abuela sabía mejor…Eso no quita que vaya al dichoso lugar por lo menos una vez por semana.
  6. cha agosto 16, 2006 en 1:23 am #
    starbuks es una porqueria!! quien en sus 5 sentidos toma cafe ahi, por dios!! es malisimo! si quieres pagar porque la gente te vea lanzate a un buen antro. si quieres cafe compra buen cafe, hay cafe exelente en mexico!!
    pero ESE tipo de personas no dejaran de ir nunca a esa basura!!

    P.D.
    Generalmente no me altero pero es quee hoy fui a Starbuks y es para personas……………. bueno ese tipo de personas.

  7. Yuriev agosto 15, 2006 en 1:29 pm #
    Para mi que he sido adicto a la cafeina toda mi vida adulta no me sorprende el éxito de cadenas como Starbuks. Por supuesto que sus productos estan sobrevaluados($), sobre-tuestan el café para ocultar su mediocre calidad y la atención y sonrisas a veces son demasiado forzadas. Pero si algo saben hacer bien es vender la marca. Los comodos sillones, las terrazas (particularmente la de Rio Mayo en Cuernavaca), el acceso inalambrico y saber que puedes estar ahí tranquilamente sin que te molesten (al fin y al cabo ya pagaste) han convencido a varios de mis amigos y por anexo he descubierto yo el chai-latte (otra deliciosa forma de cafeina). Tal vez no tengan el mejor café pero ciertamente saben crear un ambiente agradable para consumirlo.
  8. Arturo gonzales agosto 11, 2006 en 4:12 am #
    Gracias por el dato, mañana cambiamos la clave, un saludo excelente blog.
  9. arathael agosto 10, 2006 en 4:28 pm #
    Saludos bandotaa!!!, trabajo en el Café Concierto ES3 (no daré ubicación para que no se considere spam), y la verdad, después de haber probado tantos tipos distintos de cafés, Starbucks es una porquería… no lo tomen, es malo y viejo… el tostado es pésimo y el precio deja mucho que desear.

    En mi trabajo, contamos con café orgullosamente Mexicano (Veracruz, Chiapas, Oaxaca, usté escoja), y la verdad no hay mejor café en el norte de la ciudad…

    Ah.. y la conexión inalámbrica, nos la robamos del palacio municipal de Tlalnepantla, que esta a contraesquina..

  10. luz agosto 10, 2006 en 1:30 pm #
    Pues a mi si el cafe medio me gusta pero no me late ir, osea el buenas tardes y amablisima sonrisa, ash… siento horrible el pagar por una sonrisa entrenada y un falso buen servicio, si algo tenemos son buen cafe y excelentes cafeterias mwxicanas. saludos
  11. Alejandra agosto 10, 2006 en 11:21 am #
    Pues a mi si me gusta Starbucks.

    Para empezar porque fue de los primeros con conexión inalambrica, porque (oh dios gracias!) no me estoy reventando los cigarros de la concurrencia adyacente y sobre todo porque me trae super buenos recuerdos de cuando vivi en Londres.
    No es que sea buen o mal cafe… es que a mi me gusta.

  12. Phil agosto 10, 2006 en 11:16 am #
    Creo que no, no eres el único a quien no le gusta Starbucks. Bienvenido al club.

    Muy interesante blog felicidades !

  13. Niña Murciélago agosto 10, 2006 en 10:04 am #
    Una sola vez, hasta ahora, he comprado café en Starbucks y la verdad no me gustó mucho que digamos. Prefiero más los cafés de Italian Coffee, franquicia poblana, que también son un poco más baratos y utilizan café mexicano. Saludos Adán y muchas gracias por el comentario en mi blog. :)

Deja un comentario