¿Sabes por qué eligieron sus colores algunas marcas famosas?

En Business Insider muestran algunos ejemplos del porqué de los colores en algunas marcas.

old-and-new-google-logos
Google escogió sus múltiples colores según Ruth Kedar la diseñadora:
“Escogimos los colores primarios como base, pero en lugar de tener el patrón de ir en orden, incorporamos un color secundario en la L, que mandaba la idea de que Google no sigue las reglas.”

bmw_logo_new
En el caso de BMW:
Los cuadrantes representan los colores del Estado Libre de Baviera.

facebook-logo-new-old
El logo de Facebook es azul, porque su fundador Mark Zuckerberg es daltónico a los colores rojo-verde y le dijo al New Yorker “El azul es el color más real para mí – puedo ver todo lo que es azul.”

Shell_logo
Shell escogió la combinación de sus colores para sobresalir de su competencia en 1915, también por sus fuertes conexiones con España.

UPS-logo-old-new
UPS escogió su color café porque en 1916 “Era el epítome del lujo y la clase”.

starbucks-coffee-history-logo
El logo de Starbuck pasó del color café al verde y aparte simplificó la imagen de la sirena.
El CEO de Starbucks Howard Schultz abrió el negocio de Il Giornale, posteriormente el dueño original de Starbucks se lo vendió, de esta forma mezcló la imagen y el color de ambos logos.

Yahoo-logoold-new
Se dice que el logo de Yahoo es morado porque su fundador David Filo pintó así la pared de su oficina en 1995.

Coca-Cola_logo
Se dice que Coca-Cola tomó su color gracias a que a mediados de los 1890s, la compañía comenzó a pintar sus barriles de jarabe de color rojo, para que los agentes fiscales pudieran diferenciarlos de los de alcohol durante el transporte. La compañía incluso nombró a su primera revista “El Barril Rojo” en 1924.

QUIZ: Do you know why these brands chose their famous colors?

About the author

Adan Avelar

6 Comments

Leave a comment
  • ¡Hola Adan!

    Me gustan mucho tus publicaciones, y en esta caso no es la excepción, es curioso como en ocasiones no nos preguntamos el porque de algunas cosas, y que en algo tan importante para una empresa como lo es su logotipo se tengan diversos motivos para escoger los colores, uno pensaría que es solo por publicidad, pero en algunos casos van desde situaciones personales hasta el dejar en claro la política de su empresa, vamos todo depende desde el contexto en el que se creo cada una.

    Por cierto es la primera ves que entro en este blog y me gusta mucho, por las infografías que muestran, así como la cantidad de imágenes que hay en cada publicación, lo cual hace que no te aburras y quieras seguir viendo mas publicaciones.

    Saludos

  • No cabe duda que todo tiene una razón y más en cuestión de Negocios. Algunas de las marcas citadas, han creado sus logos bajo la influencia del tiempo y época de su nacimiento. Es certero que han trascendido durante generaciones y su fama y éxito son indiscutibles, a lo que hacer un cambio en la línea en el diseño de su imagen no ha sido una gran preocupación. Creo que la globalización juega un papel crucial en el método de captación de atención del mercado, ya que la competencia entre compañías se ha multiplicado en los últimos tiempos, en donde la innovación y la creatividad forman el camino para su subsistencia.

  • Muy interesante articulo, muchas veces no nos preguntamos el porque de las cosas, y aunque unos si fueron pensados y diseñados con un objetivo como el de google hubieron otros que se dieron por las circunstancias en que se transportaban como Coca Cola

  • Me gustó este post, son interesantes los datos de cada marca. Me doy cuenta que generalmente los logotipos se conciben a partir de vivencias, ocurrencias, situaciones, ideologías etc. que tiene la empresa o dueño. Pero el diseño gráfico tiene un papel muy importante para definir, sintetizar y aterrizar ideas para su creación o modificación con el tiempo, de acuerdo con las tendencias, o para que a la sociedad le llegue mejor el mensaje deseado. Por ejemplo en la de Google, yahoo y facebook se puede apreciar cómo cambia la tipografía de la letra para hacerlo más simple.

  • Conocer el origen de algunos logos de marcas reconocidas, el por que de sus colores creo que a muchos nos es de interes ya que gracias a estos colores es que como consumidores las hemos vuelto famosas.

    Impresionante detalle del por que de su tonalidad del logo de Facebook, en verdad ese color azul se vuelve mas simbolico y de cierta forma mas emotivo al saber que para el fundador es el unico color real debido a su daltonismo; o el de Ups que aunque su logo a sido actualizado mantiene el color cafe simbolo de lujo y clase.

  • Que interesante el poder saber el significado de los logotipos de las marcas importantes , por ejemplo el de Google que es por los colores primarios o el de facebook donde mark es daltonico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Copyright © 2014. Created by Meks. Powered by WordPress.