Acerca del Autor

Adan Avelar

10 Comentarios

Deja un comentario
  • Me parece excelente que cada país pudiera retomar esta idea para que los turistas y los indígenas salieran beneficiados por este intercambio cultural.
    Es mucho lo que una persona de la región puede aportar a grupos de comunidades turísticas, si bien el conocimiento que ellos desarrollan es empírico, también es muy valido y en ocasiones más real de lo que alguien pudiera constatar.
    El desarrollo económico y cultural del país se vería reflejado con mayor numero de turistas interesados en lo que ofrecen. Además que implicaría una apertura a la globalización y la multiculturalidad.

  • Me parece increible el desarrollar este tipo de proyectos que además de impulsar la economía regional, acerca a las personas de diferentes países a sensibilizarse y valorar el trabajo en campo de un artesano, campesino, y demás oficios que se realizan en una comunidad; además de tener la oportunidad de vivir la experiencia como “habitante temporal” y aprender de la cultura de un pueblo. Rescatar de esta manera las raíces de un país es un modelo que se debería adoptar en muchos otros, así también se resuelven algunas de las muchas carencias que pueda tener la comunidad. Sin duda alguna me encantaría tener una experiencia como esta

  • El proyecto Seineken representa un ejemplo palpable de cómo se puede combinar el uso de las tecnologías con el conocimiento empírico de las comunidades indígenas, que es muy basto y lleno de riquezas y sabiduría popular, buscando a la par, reportar beneficios económicos, tanto para estos grupos culturales, como para el desarrollo del proyecto y que pueda llegar a una mayor cantidad de regiones. Esta fusión entre el conocimiento ancestral y las novedades tecnológicas, plantean una posibilidad de equilibrio, que finalmente potencializa los aspectos positivos, aunado a ello está el involucramiento del sector turístico, que puede tener una opción novedosa, interesante y atractiva.

  • Es un gran proyecto enriquecedor, de manera reciproca, tanto para los turistas que les llevará a una experiencia única que les concienciará acerca de nuestras propias raíces ancestrales así como las carencias y necesidades de comunidades indígenas y a su vez disfrutar de la amabilidad y hospitalidad de estos pueblos y sus costumbres, tradiciones y conocimientos, artes, productos,lengua, etc. Y dar una forma de trabajo a los mismos que les beneficie sin alterar su identidad y haciendo crecer su oportunidad de mejorar su calidad de vida.
    Que si guardan la integridad de sus motivos, tendrán éxito y cruzarán sus fronteras.

  • El proyecto Seineken es muy interesante, toda interrelación con las culturas indígenas nos viene muy bien, el conocer su cultura, sus necesidades nos hace mas humanistas, el estar en contacto con la situación que vive un pueblo indígena nos convierte en personas mas humanitarias y humildes.

  • Es muy claro el proyecto, la información acerca de lo que abarca dicho proyecto es clara, es importante que ahora la tecnología nos ayuda a traspasar fronteras, el conocimiento es muy basto, como reflexión es importante aprender todo acerca de nuestra cultura y sus raíces, no perder todo ese conocimiento y poder compartirlo en este tipo de plataformas es de muy rápido acceso. Es útil todo esto para implementarlo en nuestros países Latinoamericanos, es una gran herramienta de apoyo para los pueblos que lo necesitan además que se puede replicar dicho proyecto en otras partes.

  • Me parece extraordinario lo que están realizando los emprendedores en Barranquilla, Colombia impulsando el turismo a través de la plataforma Seineken con el panorama indígena, promoviendo la posibilidad de ampliar las actividades que engrandecerán el trabajo y el patrimonio de todo el país.

  • Es una sabia decisión intentar realizar esto ya que nuestros ancestros también adquirieron muchos conocimientos que aunque ahora nos parecieran un poco antiguos debemos reconocer que gracias a lo que ellos aprendieron la evolución de no solo la tecnología si no de todo el aprendizaje con el que contamos se lo debemos a ellos.

  • es una gran idea suena muy interesante y que mejor que realizar este tipo de trabajos en comunidades tan ahisladas y donde difícilmente llega la tecnologia

  • El objetivo del proyecto Seineken considero que es valioso, ya que sin duda, coadyuvará en el rescate de innumerables formas tradicionales empleadas en la elaboración de productos, en el desarrollo de las comunidades, así como en el aprovechamiento consciente de los recursos.
    Por otro lado, sabemos que ahora estos conocimientos y técnicas practicadas por cientos de años, las cuales se han transmitido de forma oral, por lo que el hecho de contar con evidencia física (archivos, documentos, videos, etc.) hace que esta plataforma cobre relevancia, podría llegar a convertirse en una fuente de información que irá documentando parte del patrimonio intangible de la humanidad, y será tan amplia como extensivo se haga el proyecto a otros países y culturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Copyright © 2016. Vecindad Gráfica.