Sensacional de Diseño Mexicano


 

 

 

Serie de televisión por el Canal Once de México:

En México el arte también está en las calles, esas “calles llenas de gente y vendedores ambulantes que atiborran las aceras con sus puestos”, en todos los espacios que pueden llenarse de color, textura y mensajes. Sensacional de Diseño Mexicano es una celebración al arte gráfico de nuestro país: las imágenes en paredes, volantes, empaques, rótulos y carteles que capturan la esencia, el sabor, el color y la emoción de la vida cotidiana en México, y que se han vuelto piedra de toque para muchas de las manifestaciones artísticas contemporáneas en el mundo.

En su primer programa se interna en el mundo de la gráfica popular de nuestro país, diseños frescos y “deliciosamente estéticos en su imperfección” que muestran la riqueza conceptual y visual de una publicidad que apela a la identidad y las costumbres de los mexicanos, desde todas sus ópticas.

El segundo capítulo:

Sensacional de Diseño Mexicano

Un Comentario to “Sensacional de Diseño Mexicano”

  1. Vianney abril 21, 2014 en 1:13 am #
    No cabe duda que nuestra naturaleza de expresarnos, comunicarnos y dejar marcas visibles ante los ojos de los demás, nos causa mayor satisfacción si sabemos que creará gran impacto en el espectador, mientras más personas lo miren y mayor reacción se tenga, cumple su objetivo principal que de inicio es voltear a verlo.

    No deja de sorprenderme el talento que tienen muchas personas como algunos rotulistas que sin tener formación profesional, aprendieron a modo de prueba y error las bases de la comunicación acertiva, tienen noción de fuentes tipográficas, disposición del espacio y hasta conocimientos en psicología del color. Ésta vez aplica eso de que la práctica hace al maestro.

Deja un comentario