Stephen Wiltshire dibujando panorámica de la CDMX – a punto de ser terminada

stephen-wiltshire-dibujando-la-cdmx

Stephen Wiltshire, extraordinario artista que dibuja con detalle paisajes urbanos, cuenta con un talento especial para el dibujo al natural. Durante la semana los asistentes a la Torre BBVA Bancomer han podido observar como Stephen representa con exactitud sitios históricos y las avenidas más conmemorativas de la Ciudad de México, tras haberlas observado por un breve momento.

stephen-wiltshire-dibujando-la-cdmx-2

Gran expectativa está causando la presencia de Stephen en México, pues desde el fin de semana pasado en el cual sobrevoló la ciudad, trabaja minuciosamente de 10 de la mañana a 5 de la tarde, plasmando gracias a su increíble memoria hasta los más pequeños elementos que componen los monumentos representativos de la CDMX, causando admiración a quien lo ve.

stephen-wiltshire-dibujando-la-cdmx-3

En su cuarto día, el artista recibió la visita de un grupo de estudiantes de serigrafía y cerámica, con capacidades diferentes, del Centro de Atención Múltiple. Uno de los niños asistentes le pidió un autógrafo a Stephen y el artista le dibujo un pequeño autobús y lo firmo.

stephen-wiltshire-dibujando-la-cdmx-7

Wiltshire también dio la bienvenida a catorce niños provenientes del Centro Autismo Teletón, CAT, quienes admiraron la panorámica de la metrópoli la cual se encuentra a pocos trazos de ser terminada, Stephen convivió con los niños con quienes intercambió una cálida sonrisa y para conservar el recuerdo se tomó una fotografía con ellos.

stephen-wiltshire-dibujando-la-cdmx-4

Los niños del CAT se despidieron entregándole un letrero multicolor con las frase “Thank you” realizado por ellos, para agradecerle su visita a México. Stephen les regalo a cambio una litografía de la ciudad de Londres, la cual fue recibida por Francisca Labbé, Directora General del Centro Autismo Teletón quien se manifestó sumamente emocionada de que los niños del CAT pudieran conocer y convivir con un artista de la índole de Wiltshire.

stephen-wiltshire-dibujando-la-cdmx-5

stephen-wiltshire-dibujando-la-cdmx-6

Stephen al día de hoy tiene el 90% de la Ciudad de México retratada en su panorámica, donde ya se aprecia la Torre Latinoamericana, a la cual el domingo subió para admirar la capital y admitió que este era su monumento favorito.

stephen-wiltshire-dibujando-la-cdmx-8

Los capitalinos esperan con ansia poder admirar la representación de la Ciudad de México dibujada por el aclamado artista quien visita por primera vez México.

Conoce más de Stephen Wiltshire: Stephen Wiltshire, Famoso Savant, Dibuja la Ciudad de México #CDMXDeMemoria

Acerca del Autor

Adan Avelar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Copyright © 2016. Vecindad Gráfica.