Temas de Tesis o trabajos finales del Diseño Gráfico


Leyendo el blog de los Alquimistas me encontré con un post que les recomiendo: 100 temas ideales para tu tesis y que cambiarán el mundo, uno pensaría que se nombrarían 100 temas para resolver su tesis, pero en cambio nos da un buen consejo:

No existe un documento en donde vengan listados los ?100 temas ideales para tu tesis que aún no han sido ocupados y que cambiarán el mundo?, esto solo existe en nuestro complejo-ideal mundo imaginario (y en el título de este post), cuando lo más fácil sería: voltear a ver qué problemas tuvimos en el transcurso de la carrera y tratar de resolver uno solo de ellos, tan fácil como eso. Un tema así sería algo aplicable, factible, que ya nos tocó vivir y que ayudaría a muchos otros a no cometer los mismos errores.

{}~Pero, como en algunos ejercicios que hemos hecho acá en la Vecindad, tal vez ustedes puedan nombrar temas que ayuden a los que aún están haciendo su Tesis o trabajo final.

Yo diría unos cuantos:

  • La interacción del Diseño Impreso y el Diseño Web. Soluciones prácticas.
  • Métodos para implementar tarifas del Diseño acorde a la experiencia y zona geográfica.
  • La alianza del Diseñador con el desarrollador. Qué necesita hacer cada uno, para trabajar en conjunto.
  • Jornadas de revisión de planes de estudio e incorporar lo más nuevo en cuanto a teoría, práctica, detectando las necesidades reales del campo laboral.
  • Aprovechamiento de los medios en Internet como blogs, podcasts, videopodcasts, implementarlos en las Universidades y convertirlos en una extensión para la formación individual.

Espero que ustedes puedan nombrar otros.
Gracias.

13130 Vistas

8 Comentarios to “Temas de Tesis o trabajos finales del Diseño Gráfico”

  1. Omar mayo 17, 2013 en 2:59 pm #
    Hola chavos, viendo las fechas en q fueron publicados estos temas fue de hace un buen, pero ok espero y me ayuden, resulta ser q mi tesis la quiero enfocar en lo que es fotografía publicitaria como le hago para que entre mas en el concepto a diseño grafico y no se desvie?
  2. tití mayo 22, 2012 en 7:14 pm #
    que onda!!! pues yo “ando” en eso de la búsqueda implacable del tema para mi tesis…
    considero como un tema de vital importancia, el “simple” hecho de “educar” (por decirlo de alguna manera) al consumidor; de tal manera que no exista la necesidad de mal baratar nuestro trabajo, a la vez que el cliente NO sienta que le estamos robando. BUEN DÍA!!! ánimo por esos diseñadores chingones… MIS RESPETOS!!! LOS AMOOOOO!!!
  3. jessy mayo 15, 2012 en 11:30 am #
    hola a todos los diseñadores graficos por favor q alguien me ayude mesesito de urgencia un tema de tesis por favor mesesito de urgencia desde ya reciban mis ya reciban mis mas sinceros agradecimientos…..
  4. dayana julio 28, 2010 en 12:10 pm #
    hola soy de sideño grafico y quiero que me den un idea que nombre colocarle a mi trabajo de investigacion porfis
  5. luigab diciembre 16, 2009 en 2:25 pm #
    saludos soy de ecuador estudiante de diseño grafico quisiera saber un tema para tesis de diseño grafico ya han sido utilizados como temas lo q son manuales corporativos, material educativo entre otros podrian ayudarme gracias
  6. kens0 agosto 12, 2009 en 11:59 pm #
    necesito un tema, he visto pero nada me convence, dire uno,,,,,…
    el diseño grafico solucionador de problemas mas aya de un trazo.

    den mas me urgen….

  7. Pily Vinocunga abril 28, 2009 en 11:41 am #
    creen que sea factible mi tema de tesis una campaña publicitaria de concientizar a las personas sobre los cambios climáticos
  8. Ismael octubre 22, 2008 en 9:41 am #
    Jo jo jo… yo estoy haciendo una “tesis”… raro nombre para titularme cuando el mayor requisito es un diseño integral que involucre el mayor número de áreas que involucren a la profesión… mi temática sale de las tesis tradicionales, ya que es investigación demercado y solución gráfica para unos proyectos web… peeeero, algo bueno creo que será:

    - Nuevos materiales para desarrollo de impreso a mediano y gran formato que ayuden al medio ambiente.
    - Análisis de tecnologí­a nacional en comparativa con la extranjera para los procesos de diseño.
    - El abandono de la campaña social por parte de estudiantes.
    - La transformación del idioma Español hacia una barbarie del conocido “Spanglish” (parece no tener relación con el diseño…. pero si le damos solución de manera gráfica…. wow… creo que trabajaría en eso)

    Jejeje, no sé, esos temas me interesan.

    Saludos

Deja un comentario