¿Tenemos la Educación y el Fútbol que merecemos?


Todavía sigue y seguirá vigente lo que dijo Carolina Aranda Cruz, de 11 años, El 4 de junio del 2007:

Estudiante de quinto de primaria, fue invitada a dar un discurso en el World Trade Center ante cientos de pediatras y del secretario de Salud. Su discurso terminó con una frase devastadora: “Pobre México nuestro, tan cerca del futbol y tan lejos de la ciencia”.

Algunos extractos de su discurso son apabullantes; Carolina dice: “¿Por qué apoyar más a los futbolistas que a los científicos? ¿Son mejores personas? ¿Producen mayor riqueza? ¿Nos divierten más? No creo, gracias a los científicos también nos divertimos, ellos inventaron las computadoras, los ipods, los simuladores.
Además, salvo algunos casos, los jugadores de futbol nos hacen ver muy mal mundialmente y nuestros científicos, que nadie apoya, no”. Y en otro segmento de su discurso expone: “Me da pena que nuestro gobierno y nuestros empresarios inviertan tanto en futbol y seamos tan malos.
Me da pena que inviertan tan poco en ciencia y seamos tan buenos. Tenemos la mejor universidad de Hispanoamérica, según la revista Time, y cada vez le damos menos recursos a la UNAM. ¿Por qué no apoyar a lo que ya dé resultados? Un país que no invierte en ciencia y educación siempre será un país pobre. ¿Queremos un México pobre?”

Pobre México nuestro, tan cerca del futbol y tan lejos de la ciencia

152 Vistas

Sin Comentarios aún.

Deja un comentario