Tercer Foro de Diseño Gráfico a llevarse a cabo en el Puerto de Veracruz

Hola, les envío información del Tercer Foro de DIseño Gráfico a llevarse a cabo en el Puerto de Veracruz.
En esta ocasión, el Foro trata el tema de “Diseño de Exportación” desde dos puntos de vista: el diseño realizado por diseñadores en México que rebasan fronteras por su calidad conceptual y gráfica, y por otro lado, las características, necesidades y tendencias del diseño de productos y servicios que pretenden competir en el mercado internacional.

Contamos entre los ponentes con personalidades que tienen experiencia en este tema:

Lo interesante es la diversidad de opiniones que es lo que buscamos en el foro. Ojalá podamos contar contigo, podemos hacerles una oferta especial a grupos ($500.00 antes del 28 de Febrero). Como podrás darte cuenta es una cuota de recuperación, solo para cubrir los gastos en los que incurrimos para realizar un evento de este tipo en el sureste de la república. Como Universidad no pretendemos lucrar con este tipo de Foros, solo son la forma que hemos encontrado de acercar a nuestros estudiantes y profesionistas de la región a estos eventos, como parte de su formación profesional y actualización sin tener que pagar costos muy altos.

Un saludo

Rosalía Utrera

P.D. En la página

www.mexicandesign.com/estud/unimex.htm

encontrarás una reseña del foro anterior.

Hay promociones especiales a promotores comunícate

01800 28 20 101 y 28 20 303 Ext. 122

Un Comentario to “Tercer Foro de Diseño Gráfico a llevarse a cabo en el Puerto de Veracruz”

  1. Paco Calles marzo 30, 2004 en 8:41 am #
    Primera Bienal Latinoamericana de Tipografí­a Letras Latinas 20046,7,8 de mayo

    puerto de Veracruz

    La tipografí­a, en tanto vehí­culo visual del lenguaje oral, es un reflejo de la identidad cultural. Cuando escribimos lo que pensamos y hablamos, las formas tipográficas denotan nuestra cosmovisión y, por ende, nos revelan ante los otros. Por todos es conocido que, desde sus orí­genes en el siglo xv, el arte tipográ¡fico se convirtió rápidamente en un indicador de la identidad nacional. Sin embargo, aún reconociendo su origen europeo, la tipografí­a latinoamericana posee una rica tradición que arranca con la llegada de la imprenta a Américay su entrada al puerto de Veracruz, pocos años después de la caída de México Tenochtitlán. Desde entonces, numerosos tipógrafos, novohispanos primero y latinoamericanos después, han ejercido su oficio creando y enriqueciendo el acervo de fuentes tipográficas de nuestro subcontinente.

    La Bienal Letras Latinas es una iniciativa de tipógrafos de Argentina, Brasil, Chile y México que tiene como fin recuperar y mantener viva la tradición latinoamericana en esta materia, lo permitirá mostrar nuestra identidad, condición necesaria para establecer relaciones interculturales que promuevan el enriquecimiento de nuestrascosmovisiones. Por lo antes expuesto, el Centro de Estudios Gestalt de Veracruz y la Asociación Mexicana deEscuelas de Diseño Gráfico (Encuadre), con el apoyo de la Universidad Intercontinental, tienen el gusto deinvitarte a participar en esta primera Bienal Letras Latinas 2004, donde se mostrarán más de 200 fuentes tipográficas de diseñadores latinoamericanos, que serán expuestas simultáneamente en Buenos Aires, Sao Paulo,Santiago de Chile y Veracruz.

    Alrededor de esta magna muestra se desarrollarán diversas actividades que enriquecerán nuestro conocimiento sobre la tipografí­a y sus variadas y ricas manifestaciones.

    http://www.cegestalt.com.mx

    http://www.encuadre.org