Todavía existen Diseñadores que pintan

matthew.jpg

En nuestro tiempo es muy difícil que un diseñador dibuje o pinte a mano.
Casi todo el trabajo se hace frente a un monitor, utilizando una tableta gráfica como lápiz, pincel o aerógrafo.
La respuesta que damos es que no tenemos tiempo para llenar un tarro de agua y plasmar un pincelazo sobre un papel Fabriano. Es muy laborioso, ya no tenemos tiempo, o pintamos o nos dedicamos a crear proyectos de diseño.

Recuerdo en mi época de estudiante universitario en la querida UAM Xochimilco que me encantaba crear dibujos a lápiz con un toque de hiperrealismo, gracias a eso me gané la confianza de un maestro y me invitó a dibujar unas ilustraciones para un libro de Biología.

En un momento también me embarqué en el “performance” del aerógrafo, era toda una coreografía preparar una ilustración. También gracias a esa habilidad me invitaron a pintar una virgen de Guadalupe sobre una camioneta y utilizarla para una película en un concurso de Cine. Otra invitación fue la de pintar unos murales en una discoteque en Cholula Puebla, etc.

Ahora que no pinto, eso es lo que extraño: invitaciones a disfrutar con el olor a pintura, ver mis pantalones manchados de pintura y la satisfacción de crear algo con mis propias manos.

En fin, este pensamiento me llegó gracias a un pintor-diseñador que muestra muy buenos trabajos, ahora que está presente el minimalismo en muchos sitios web, una escapada a lo abigarrado nos puede inspirar un poco.
NinjaCruise.com Bleeding Heartwerks

Acerca del autor

Adan Avelar

5 comentarios

Deja un comentario
  • Hola, adanVecindad. Me preguntaba si puedes echarme la mano con el tema “minimalismo”. Estudio en la misma Universidad que tú estudiaste. ¿Será que el tema viene en el libro de Acha? HELP PLEASE!
  • Hola Mark

    Ya no existe ese antro, existió en los años 80’s cuando el Rock en Español estaba en su auge.

    Se llamaba faces Rock Center, estaba a la entrada de Cholula.

    En esa ocasión gané un concurso de W FM conducido por Victor Manuel Luján y él me invitó a pintarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

 

Derechos reservados © 2015. Vecindad Gráfica.