Tutorial para crear el efecto de Cinta Adhesiva en Photoshop CS3

A partir de hoy le damos una cordial bienvenida a Luis Alarcón. Él nos mostrará diferentes tutoriales que desea compartir con la Vecindad.
Muchas gracias Luis por COMPARTIR.

Cinta Adhesiva CS3

En este tutorial explico como crear una imagen de cinta adhesiva (Scoch) efecto que ocupo como detalle en las imágenes de mi blog.
El tutorial lo he realizado paso a paso en el nuevo Photoshop CS3, pero es posible hacerlo con versiones anteriores (CS, CS2).
Espero este truco les sea de mucha utilidad para darle ese toque realista a las imágenes.

PASO 1
Comenzamos creando un archivo nuevo de más o menos unos 500 x 300 px (las medidas son aproximadas) pintar de un color el fondo usando la herramienta ?Bote de pintura? y luego agregamos una capa nueva (Layer 1) para crear nuestra cinta Scotch.
paso 1

Teniendo seleccionada la nueva capa (Layer 1) usamos la herramienta ?Marco rectangular? para crear el espacio que ocupará la cinta como se puede apreciar en la imagen.
Marco seleccion

PASO 2
Nuevamente usando el ?Bote de Pintura? pintamos dentro de la selección con un color gris suave.
bote pintura

PASO 3
Bien, ahora le daremos los detalles de las arrugas de la cinta adhesiva, usando la herramienta Sobreexponer, se debe pasar sobre el color gris, creando algunas rayas en forma diagonal, la función de esta herramienta es aclarar el color.
sobreexponer

PASO 4
Ahora usaremos la herramienta Subexponer para oscurer algunos detalles de las arrugas, es decir resaltar los detalles más claros oscureciendo sus costados o bordes. Esta herramienta hace lo contrario de la anterior (la encuentras en el mismo sitio que la herramienta Sobreexponer).
subexponer

PASO 5
En el menú ?Filtros? (Filter) entraremos a la categoría ?Artísticos? para utilizar el filtro ?Plastificado?, en la ventana del filtro debes colocar las propiedades que aparecen en la imagen.
plastic Wrap
plastificado

PASO 6
En la paleta de ?Capas? (Layers) bajar opacidad de la capa en donde esta nuestra cinta a un 40%, con este propiedad nuestra cinta quedara semi trasparente, buen detalle si queremos colocar la cinta sobre alguna otra imagen como suelo utilizarlo en mis fotografías del blog.
opacidad
opacidad2

PASO 7
Como último detalle le agregaremos un poco de sombra para darle un toque mas realista. Ir al menú ?Capas?/ ?Estilos de Capa?/ ?Sombra Paralela?, en la ventana de propiedades que se abrirá debes darle los parámetros que ves en la imagen.
multiply

Eso es todo espero les resulte, practícalo un par de veces hasta que domines bien la técnica, también puedes agregarle un detalle rasgado o irregular en los extremos para mejorar aún más el efecto de la cinta adhesiva.
Saludos y nos vemos pronto en un nuevo tutorial de Photoshop CS3.
cinta

Ver el post original en el Blog de Luis Tutorial de cinta adhesiva en Photoshop CS3

Acerca del autor

Adan Avelar

27 comentarios

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

 

Derechos reservados © 2015. Vecindad Gráfica.