Creación de Ideas

rana

Todo proyecto en Diseño Gráfico es diferente, con infinidad de posibilidades. Eso hace que cada persona lo resuelva con una palabra mágica: creatividad. En ella se combinan las vivencias, conocimiento, personalidad, experiencia, etc. El resultado es único, porque cada idea se forma buscando diferentes caminos.

El proceso en la creación de ideas no es de ninguna forma algo racional o lógico, es un ejercicio de intuición, exploración, una mente abierta a la apreciación y observación. La creación de ideas enriquecerá nuestra inspiración con un punto de vista diferente y pensamientos novedosos.

La búsqueda de ideas puede ser algo «ntimo donde se encontrará un balance positivo entre la confianza de combinar las ideas propias y las necesidades de otras personas. En el proceso creativo debemos luchar contra el ego. Si el ego es muy frágil, nos asaltará el pensamiento de fallar, reprimiendo la creatividad. Por otro lado si el ego del diseñador está sobre valorado puede tratar de imponer sus ideas, sin tomar en cuenta si la solución ayudará a resolver las necesidades del cliente.

La creatividad requiere que seamos lo suficientemente fuertes para defender nuestra ideas, pero también debemos aprender que las ideas se desarrollarán en comunicación con otras personas.
Así conquistaremos nuestro miedo a fallar, encontrando inspiración en combinación al conocimiento y habilidades técnicas, todo eso en comunicación con otras personas.

Acerca del Autor

Adan Avelar

2 Comentarios

Deja un comentario
  • muy buen ANíLISIS del diseñador..eso es lo que enrealidad sucede, cuando uno se va a enfrentar a la creacion de un nuevo diseño…. es un comentario y un analisis directo, e inspirador que nos ayuda a conocer muchas razones con las cuales tropezamos dia a dia..gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2016. Vecindad Gráfica.