Acerca del Autor

Adan Avelar

81 Comentarios

Deja un comentario
  • estoy terminando mi carrera de ingeniería y desde poco tiempo me empezó a gustar el diseño gráfico e estado pensando terminar mi ingeniería y complementarla con diseño porque me empezó a gustar bastante me la recomiendan??

  • No se que pensar…yo estudié Diseño de la Comunicación Gráfica por gusto, siempre fui muy buena para las matemáticas y la mejor estudiante de mi generación en una de las mejores prepas privadas en mi ciudad. Pude haber estudiado una Ingeniería sin ningún problema porque capacidad no me falta. Llevo trabajando menos de un año y ya siento que mi vida va a ser muy difícil. Los salarios están por los suelos, las condiciones laborales también.
    Creo que podría haber aprovechado mejor mis habilidades estudiando una Ingeniería, aún soy joven tengo 22 años y no se si debería estudiar una Ingeniería.

  • Esta es una carrera de mierda, por si sola no sirve de mucho o de nada. Puede arruinar tu vida. Pa todos esos estupidos idealistas que escriben aqui a favor de la carrera, les pido que cuendo se titulen y busquen trabajo vuelvan a este foro, lo fome es que ya no tendremos nada que discutir..

  • Al leer estos comentarios me llena de tristeza de caer en la conclusión de donde se encuentra la carrera que con tanta ilusión elegí.

    Efectivamente es una profesión bastante difícil y menospreciada. Tapar el sol con un dedo de nada sirve, cualquier diseñador que lea y vea estos vídeos se ha encontrado y sentido la frustración del actual estatus laboral que rodea esta noble e importante carrera.

    A su vez catalogar de manera despectiva por parte de personas con otra formación es una manera deshonesta de juzgar algo que no conoce a fondo. Es una carrera y tiene su campo de trabajo especifico así como existen infinidad de casos en donde el diseñador logra el éxito ya sea como creativo, docente o como empresario y al igual que cualquier otra carrera hay postgrados e infinidad áreas en la cuales el diseñador se puede especializar.

    Le pregunto a un medico, sin especialidad si se ve dando consultas en un consultorio de una farmacia de similares por $20 pesos Mexicanos.

    Le pregunto a un abogado si conoce algún colega egresado de alguna cadena de universidades de comida rápida por así llamarlas. Seguramente lo que necesita México es otro abogado tranza.

    Ingenieros, me extraña; tanto tiempo desarrollando el hemisferio izquierdo de su cerebro que no son capaces de concebir ni el mas mínimo destello de creatividad, mucho menos de comunicar en otras palabras; desarrollo ? creatividad.

    Arquitectos, como creativos entienden el paradigma del cual estamos hablando. Y para los que tienen mucho orgullo ahí les va: Como proyectistas deben de tener muy buenas relaciones de lo contrario un maestro albañil cubre su puesto. Mas de algún respetable lector de este blog vive en una magna obra de ustedes: “una casa de interés social”

    Contadores, Bueno tan solo con teclear en google encuentras infinidad de sistemas para hacer un balance, no se diga de los softwares licenciados en la industria. Formulas? fuera de sumas y restas no le veo lo complejo.

    Y así las demás carreras…..

    Espero no molestar a nadie con mi humilde opinión ya que no generalizo. Existen infinidad de factores y no solo la formación académica para catalogar el éxito o fracaso de un individuo.

    Por cierto soy licenciado en diseño para la comunicación gráfica e ingeniero en sistemas computacionales.

    saludos a todos mis colegas diseñadores.

  • la verdad es que el diseño es muy extenso y es muy padre, aunque son pocos los que disfrutan de los grandes beneficios de la carrera somos muchos los que nos sentimos parte de ella, a aquellos que no le encuentran la logica echen una vuelta a su alrededor, encontraran imagen en todos lados “eso es parte de un diseñador” sentirse orgulloso de las grandes cosas que uno puede llegar a lograr, lo que pasa es que la gente no tiene visión por lo que hace un diseñador grafico NI TIENE VISIÓN DE LOS RESULTADOS QUE LE PUEDEN LLEGAR A ARROJAR en su negocio o en su imagen personal.

  • (es más no son nada sin el Photoshop y lo único que hacen es picale aqui y alla)

    el diseño no se reduce a tu visión tan pobre y es que el mundo no se puede EXPLICAR con 1 sola respuesta, el diseño TE DA MILLONES DE RESPUESTAS, de eso se trata la creatividad y es muy triste también saber que hasta los diseñadores gráficos caemos tan bajo, no me jodan la vida gente, ESTA ES UNA CARRERA HERMOSA, lastima que halla tantos con esa visión pesimista y subjetiva, pero es culpa de como nos han educado, por eso somos tercermundistas mediocres, piensen en grande, no sean mediocres, pero que se le puede hacer ASI ES ESTA CULTURA DE MIERDA… suerte gente.

  • Saludos a todos, me da mucha risa lo mucho que se sienten y lo superiores que algunos o casi todos ustedes se sienten, incluso no dan la cara por falta de valor,je-je-je en fin, les aplicare la misma el dia de hoy. Echenle humildad, al Pollo te digo directo niño informate más y te daras cuenta que ustedes no son nada sin las demás ciencias, es más no son nada sin el Photoshop y lo único que hacen es picale aqui y alla, además creo que lo que ustedes hacen es muy muy simple en serio, creo que con un buen Físico y Matemático e Ingenierío en computación de plano se puede prescindir de su labor, cosas mejores se encuentran en computer Graphics (Computación Gráfica) dicho sea de paso cosa que nadie de ustedes domina, lo peor es que algunas paginas hechas por ustedes donde quieren explicar el 3d lo hacen pésimo(es obvio no saben Física) ,bueno saludos a todos y bajenle que no son la última maravilla, de verdad siento que se puede prescindir de su labor mas no de la de un Matemático o un Físico.

  • Pero han pensando que tal si no son lo suficientemente buenos? a veces cometemos el pecado de ser egolatras y creer que lo que hacemos es la neta del planeta…
    es mejor no volar demasiado alto y creer que seremos “el diseñador que mexico esperaba”

    Conozco a mucha gente con talento, les encanta lo que hacen pero aun asi no salen adelante… temo que el talento no lo es todo

    Yo solia ser asi hasta que me di cuenta que en diseño no hay forma de saber si “eres bueno” pues depende de cientos de factores: equipo, recursos, dedicación, formación, aptitud, actitud, contactos, liderazgo, autogestión, adminsitracion del tiempo y recursos, planeacipon, estrategia…. Alguien que dibuje graffitis fenomenales no tiene pork ser buen diseñador asi como tampoco alguien que le de bien al photoshop y la paqueteria.

    Hay estilos y personas que son idoneos para ciertos proyectos y otros que no…pero en un pais donde el propio gobierno impide que se lleven acabo proyectos y empresas los diseñadores vamos a tener un campo laboral muy muy reducido…

    Desde mi punto de vista es mejor adquirir una formacion cientifica y ya que se tiene una vida estable tomar las artes como una forma alternativa de vida (incluso invertir recursos para montar un taller o estudio)…pero de esta manera ya no tenemos la presion de estar satisfaciendo los caprichos de clientes para obtener ingresos.

    Hay muchos casos de artistas y diseñadores que luego de estudiar alguna carrera cientifica comenzara a experimentar y descubrir su lado artistico y a la mayoria le va bien.

  • Yo soy diseñador egresado y aunque entiendo a mis colegas cuando se ofenden por estos videos tengo que admitir que el video y lo que dicen aqui es verdad:

    He trabajado en despachos, imprentas, gobierno y tambien he sufrido desempleo… he visto a amigos deprimirse por no hallar trabajo o si lo tienen no les alcanza para nada o son empresitas mediocres que los explotan y al final desaparecen sin pagarles.

    En una entrevista (a la k habian asistido 30 postulantes al dia) el gerente me saco al pasillo y me dijo la verdad “tu tienes talento pero si te quedas aqui las politicas ticen que seras despedido a los 30 años y el sueldo maximo al que aspirar es de 8000 pesos” Ahi me di cuenta que diseño no tiene salidas a futuro.

    Si ya de porsi la vida es dificil en otras profesiones en diseño es peor…no queda otra mas que estar de baratero o changarrero, y a veces no importa el talento o conocimiento, sino a quien conoces.

    He comenzado a estudiar biotecnologia porque me harte de que todo el tiempo habia alguien que me decia como debia hacer mi trabajo, de los horarios y de la explotacion laboral. Ahora aplico lo que se de diseño a graficas de analisis y presentaciones…pero he dejado atras ese subjetivismo propio del diseño.

    Por unos cuantos divos y divas que ganan cantidades obcenas por un par de monitos y bolitas…hay millones de diseñadores desesperados porque no hay trabajos con sueldos que les alcancen para pensar en un buen futuro.

    Mi jefa tambien es diseñadora tiene 30 tantos años y trabaja 7 dias a la semana, casi por 18 horas al dia para ganar un sueldo de 2000 usd al mes aprox. No tiene pareja sentimental, amigos y el ritmo de la vida la ha dejado muy acabada…

    yo recomiendo estudiar diseño tecnico como complemento a una carrera, pork es verdad que el diseño enseña a ser perfeccionista, detallista y da una perspectiva humana de la vida ademas de que da muchas herramientas para sobresalir como profesionista…pero por si sola, es muy dificil ser reconocido

  • que estupidez, el que se va a morir de hambre es por que asi lo desea, hay un chingo de gente en todas las carerras, si eres bueno, simplemente no tienes competencia.

    si eres bueno no te preocupas.

  • Ciertamente el diseño gráfico es bonito, me gusta, me gusta hacer dibujos y aprovechar todas las capacidades de la computadora, pero si me dieran a elegir otra vez estudiaria Ingeniería Química, ni modo asi es esto.

  • que energisa , la music nos transporta sin remedio a un estado de estalle de creatividad…el diseño sin duda es aquel que resuelve nuestra conexion con el mundo capitalista…NO MAS MIERDA!!!

    CHU, chao

  • el trabajo esta siempre ahy, si kieres dinero… busca algo ke te deje, si kieres el diseño hazlooooo en todas las carreras, te mueres de hambre si no te movilisas para trabajar.. no solo esta… XD

  • Ciertamente el diseño gráfico es bonito pero no contribuye tanto al desarrollo del país como la INGENIERIA eso si es DISEÑO riguroso pero de equipos industriales o problemas de verdad interesantes y no monitos Y BOLITAS, la física y las Matemáticas que son ciencias duras, exactas, contribuyen más a un crecimiento intelectual y representan un reto. Yo lo veo mas bien al “diseño gráfico” como una terapia recreativa que puede ser muy muy subjetiva.

  • pobre weon el PEPE osea si todos fuera autodidactas
    para que mierda hay universidades pobre tipo seguro
    eres un diseñador fustrado jajajajajajja pero nisikiera debes tener ALGO talento

    CLARO , HAY QUE RECONOCER QUE SI TIENES TALENTA PARA ESCRIBIR PURA BASURA ,pero bueno con la mente de mierda que tienes no te da para mas

    y con respecto al comentario:

    …al fin no es ninguna maravilla por que lo ùnico que haces es dar formas colores y medidas a través de programas, y eso lo aprende cualquiera en un par de días… LO APRENDE CUALQUIER WEON DE MIERDA COMO TÃ? POR EJEMPLO ????

  • jajajaja… cielos, y precisamente por este tipo opiniones, el diseño grafico sigue siendo un tema vano para los ignorantes, si tan solo pusieran un poco de atencion a su alrededor… se darian cuenta de lo feo y complicado que seria el mundo sin nosotros!!!!

  • Ahi….k pedo con el comentario de Pepe arriba del mio!?? ¬¬ o sea…
    A webo…una compu tmb la aprendes a usar solito…entonces ya son ing en sistemas??….ahh y tmb aprendes a objetar todo tu solito…a webo!! ademas de ing en sistemas soy lic en derecho…
    Corazon, primero informate y despues opinas….no digas bobadas por decirlas…Por eso estamos como estamos!

    Y bueno, apoyo el video, no estudien diseño….Asi menos tenemos menos competencia…

  • La verdad, es que hay que ser demasiado aperrado y tener suerte, aunque seas un mediocre, teniendo suerte y pituto, puedes lograr ser un DIRECTOR DE ARTE, yo al menos prefiero manejar plotters, y otras máquinas gráficas, y sistemas gráficos, en lugar de estar sentado todo el día delante de un PC o un MAC “QUE ABURRIDO”. al fin no es ninguna maravilla por que lo ùnico que haces es dar formas colores y medidas a través de programas, y eso lo aprende cualquiera en un par de días.

  • Venga, que tampoco hay que criticarle

    La situación esta difícil y si esta muy mal valorada la carrera de diseñador, seguro a el le ha ido muy mal, pero bueno es cuestión de dedicarse y realmente buscar aprender en la universidad y fuera de ella.

    Y lo que hay que hacer es trabajar por que el diseño y los diseñadores gráficos sean considerados profesionales de alto valor social humanista y económico.

    Así que DISEÃ?ADORES GRÁFICOS A LUCHAR POR EL DISEÃ?O Y POR QUE NUESTRA “””IMAGEN COMO PROFESIONALES””” SEA RECONOCIDA.

    Alguien decía que hacemos comunicación, somos especialistas en imagen y no hemos logrado una buena imagen ni hemos logrado comunicar nuestra enorme valía

    Saldos y muy pesimista el vídeo pero con cierto nivel de razón y de realidad

  • yo creo que esto es subjetivo es como aveces hay abogados que no tienen ni para comer o ingenieros que no era lo que esperaba su carrera en cuanto a posibilidades economicas la verdad nadie tiene la vida comprada y es una mammada lo que dice este wey gracias por hacernos reflexionar pero reflexionar sobre que hay gente muy ingenua y estupida como este wey

  • Nadie trabaja por hobbie, pero vamoooos que el diseño es lo máximo, además las percepciones siempre estarán confundidas y a mi que, yo hablo de lo que sé, por eso hablo de diseño.

    Pd: la voz me suena como a una hecha con un software.. eso sí mas filtros en la carrera pero ya !!! no más diseñadores mediocres

  • anticristo, aqui? gente ignorante es la que tiene ese concepto, algunos tenemos la dicha que nos apoyen y no critiquen, curso elultimo año de la carrera y tuve que educar a mi familia en cuanto a que es el diseño grafico, todo depende de la persona, un medico no por ser medico ya la hizo, hay que trabajar y moverse para triunfar, lo mismo para todos los demas.

  • Es una estupides pensar que te haras rico con cualquier trabajo. Tu eres lo que eres. Hay ricos, hay pobres, hay afortunados, hay…. ubicate y de seguro no necesitas de riqueza. El que le pone precio a tu trabajo te ofende en tu derecho humano. El que le pone un costo a su trabajao pensando en lo que quiere obtener en la vida se afixia en el sub-empleo o sub-existencia. El que emplea no tiene culpa de que tu quieres tener bienes; El que quiere tener un trabajo no tiene culpa de los costos de las obras. Lo que si es cierto es que hay casos en los cuales el que mas trabaja, menos goza de lo hecho, y el que menos laboro mas gozo alcanzo. De eso si tenemos que cuidarnos porque es muy desagradable estar en uno de los dos extremos.
    Esto lo dice un dibujante. ¡Y cuantos dibujantes hay. Todos hacen un trabajo muy bonito. He trabajado como dibujante y a cada momento nunca he encontrado a alguien que este dispuesto a pagar lo que pido. Y no soy ambicioso. Siempre existe la condicion de que tienes que adaptarte a las circunstancia. Ahi si eres autonomo y tu decision, cualquiera que sea, es universal.
    Felicidades a todos. Gracias.

  • bueno en realidad, algunas de las cosas que dice suelen pasar, la gente cree que uno es un idiota que hace dibujitos en la pc y no valoran el trabajo creativo que uno realizo con tanto esfuerzo, tambien quieren pagarte poco por tu trabajo, o quieren abaratar costos queriendo hacer ellos mismos… todo es cierto, peeroooo, no hay nada mas satisfactorio que terminar la carrera trabajar para la gente y transmitir un mensaje con pocos colores o imagenes, siempre he sido partidario de seguir estudiando despues de graduarse, de no haber sido asi no hubiera aprendido sobre neon, animacion, fabricacion de avisos e impresion a gran escala que es mi fuerte en estos momentos y que gracias a dios me pagan bien por mi trabajo, pero en parte sufri muchas cosas para tener los conocimientos que adquiri con el tiempo…

    mi consejo SI ESTUDIEN DISEÃ?O GRAFICO, INCLUSO DESPUES DE TENER EL TITULO.

    AH! Y COMPARTAN LA INFORMACION, ASI APRENDEMOS TODOS DE ALGUNA MANERA

  • que cosas con ese cuate; en fin es la idea de una persona que le hace falta criterios, pero que cosasl; si el 70% de las cosas son hechas por nuestras mentes, logos, vasos, revistas, paguinas web, periodicos, etc…
    el mismo al hacer ese “video” utilizo el diseno pero que caracoles, saludos.

  • Hola, ¿bonito video no? Soy de ARGENTINA y estoy pensando estudiar diseño grafico, tras ver este video me asuste, pero luego de leer estos fabulosos comentarios me han regresado las ganas de estudiar esta hermosa carrera.
    ¿Ustedes que me recomiendan la Sigo o mejor me guio por un trabajo de oficina?

  • BUUAAAA! ME ENCANTA EL DISEÃ?O TIPOGRAFICO QUE APLICO EN SU VIDEO… JAJAJA FATAL, SI ASI DISEÃ?ABA CON RAZON SE MURIO DE HAMBRE, POBRE FRUSTADO, NO TIENE IDEA, EL DISEÃ?O ES FUNDAMENTAL, ESCENCIAL, SIN EL NO GIRARIA EL MUNDO, EL DISEÃ?O MUEVE AL MUNDO, SIN DISEÃ?O COMO SE PROMUEVEN LOS PRODUCTOS, LOS SERVICIOS EN EL MUNDO, EL DISEÃ?O ESTA EN TODOS LADOS, EN TODAS PARTES, MIRA A TU ALREDDOR Y TE DARAS CUENTA.

    SALUDOS…

  • hola compañeros diseñadores pues la neta alguien me conto de este video y lo unico que puedo decir es que que pena me da esta persona y que jajaja no se enojen diseñadores no den el gusto de que se enojen por que tanto yo como todos ustedes saben que eso no es cierto que esta carrera es hermosisima no es solo el echo de manejar un programa y ah ser dibujitos la asemos de psicologos tratamos de mejorar ciertas partes sociales con el solo echo de una sola imagen tratamos de crear cosas nuncas vistas y que ala gente le gustan y que los inspiran ah aser ciertas cosas ah si que si la gente cree eso pues esta bien nosotros sabemos que eso no es cierto y tambien sabemos que necesitamos estudios para poder lograr un buen diseño por que no solo es el echo de sostener un lapiz y ya, es algo mas profunto y con un metodo especifico para que ah si logremos algo nuevo ah si que viva el DISEÃ?O GRAFICO y no hagan caso solo tomendo como lo que es un video de una persona que no sabe lo que es diseño grafico
    saludos

  • uuuu creo q alguien acaba de matar todos mis sueños de estudiante de diseño………

    claro que no, pobre tipo, como se nota que hay personas tan fracasadas que quieren que todo el mundo lo sea

    yo llevo apenas un año estudiando diseño y lo amo, y creo que encontrare un buen trabajo, por que a diferencia de otros, yo si tengo capacidades

    jajajaja no como este señor

  • snato cristo del copon
    pobre diablo sin futuro el que hizo eso

    acabo de terminar la carrera de diseño grafico este semestre y tengo trabajo desde hace dos en una agencia, he estado a cargo de varios proyectos y lo que es aun mas cierto y lo han dicho todos si de verdad amas lo que haces no hay nada que te detenga
    hasta hace apenas 5 años no tenia idea de lo importante que es la comunicacion visual para nuestro entorno ahora como de eso, vivo de eso y sueño en hacerlo cada vez mejor

    el diseño lo es todo.

    saludos a todos los colegas del pais

  • Sinceramente no entiendo que tiene que ver el mensaje de una persona deprimida, asocial, que se siente fracasa en todo lo que emprende en la vida, con los contenidos de Vecindad Gráfica. Esa persona necesita urgente ayuda psicológica y lo que único que veo es a pseudo-diseñadores agrediéndole verbalmente porque no compartimos (me incluyo) su visión derrotista.

    Si bien es cierto que el diseño gráfico, en general, se paga mal en México; y que además varias agencias publicitarias prefieren a diseñadores de apellido pomposo, también es cierto que prepararte para tu vocación NO TIENE PRECIO (que no es lo mismo que no cueste, y nada que ver con MasterCard).

    No soy diseñador gráfico de tiempo completo, porque he encontrado en el negocio que me heredó mi padre, un sustento permanente, fijo y seguro; pero no dejo de hacer cosas de vez en cuando, satisfaciendo no sólo mi ego, sino poniendo en práctica lo aprendido y forzándome a aprender más.

    En cuanto al diseñador que se burla del otro, porque usa tal o cual fuente… sinceramente, pena ajena me da.

  • en medio de todo tiene razon en muchas cosas que tristeza que no valoren nuestra carrera y que unos se regalen y dañen todo el mercado lo estoy viviendo , pelear contra unos pocos inconcientes y regalados es dificil.aqui en colombia tambien es asi

  • Realmente un video desalentador y aunque estoy de acuerdo con los comentarios antes publicados, también creo que nos corresponde anosotros los verdaderos diseñadores empezar con un cambio de imagen, porque parece increible que podamos manejar el mensaje combinado con la imagen, que tengamos las herramientas creativas y retóricas para convencer al público de nuestros argumentos. Y que realmente las empresas (no digo todas, las inteligentes saben que se requiere un buen diseñador para mantenerse siempre en una buena posición) buscan lo barato, lo que les puede sacar del paso, porque nadie los ha convencido del papel del diseño.
    Realmente creo que es tiempo de hacer un gremio de diseñadores, que hagamos limpieza de los estigmas creados por los “paqueteros” y “diseñadores” que como dice éste imbecil, solo han agachado la cabeza y regalado el trabajo por unos cuantos centavos

  • Pues yo prefiero morir de hambre DISEÃ?ANDO que ser una ricachona AMARGADA.

    Design Rules!

    Puede q diga muchas verdades, pero exageradas (ha de ser mercadologo…) además cuando amas lo que haces y haces bien lo que elegiste hacer, todo sale bien, todo.
    Soy recién egresada y veo como mis compañeros se frustran porq no encuentran un “buen trabajo” cada quien merece el trabajo que tiene.
    Saludos y coincido, NO ESTUDIEN DISE�O, así tendremos menos competencia xD

    Por cierto Adán, me encanta tu blog, sigue así!!!

    -Nath

  • me tomo una pastilla de vecindad grafica me alucino con unos reel me hago unos congresos me saco la novum de la biblioteca leo la crann viejita que tengo me hago unas graficas con corel y photoshop que me quedan barbaras y por ultimo miro los ultimos laburos que hice y cuanto cobre y me acuerdo de lo que dijo David Carson: el diseño grafico y el rock and roll salvaran al mundo.
    Adelante colegas no aflojen

  • o el weon cagaop e la mente weon yo no quiero estudiar diseño pero algo tiene q ver lo q quiero estuar con ellos

    eri terrible sapo ql weon imbesil

  • Cuanta risa me dio al ver este titulo pero bueno al parecer no sabe todo lo que puedes realizar con el diseño grafico debido a que nuestra mayor tarea es crear.
    Y como siempre los que no saben nada de tu carrera es facil decir te vas a moriri de hambre o te preguntas que puedes hacer, pero si no sabes vender tu trabajo o no te preocupas por actualizarte simplemente terminaras estancado y jamas lograras vender mas si es que eres freelance.
    Lo malo que si solo estudias la carrera y jamas te preocupas por aprender mas te pasara como a la mayoria terminan su carrera y no saben que hacer lo bueno que yo termine la carrera y antes de comenzar ya tenia experiencia pero tambien me actualizaba cuando podia para no quedarme siempre en lo mismo.

  • Tiene su parte de cierto en que el diseño no es valorado como se debería, pero eso no es razón para dejar lo que nos apasiona para ir a estudiar derecho. Eso si sería deprimente.

    Es molesto que no paguen super bien en una carrera tan importante, porque a final de cuentas, diseño gráfico hay en todo lo que nos rodea, desde el empaque de la licuadora, hasta la interfese de las compu en las que estamos escribiendo.

    Sería bueno ver “un día sin diseñadores” a ver como le hacen !!! jaja

  • Es una experiencia totalmente “Subjetiva” debemos tomarlo solo como eso, No hiere sentimientos, es solo la opinion de alguien que no esta agusto con lo que estudio, con su vida.

  • En Colombia tendría la razón, lucho a diario por sobresalir con las uñas en una jauría de regalados en una plaza en donde te venden un diseño a precio de huevo o en la mayoría de los casos ni te lo cobran sólo porque les saques la impresión, los clientes no valoran el trabajo y cuando cobras un precio siempre te tienes que bajar, te va mejor como freelancer que diseña y busca la impresión, le ganas más a la impresión… qué injusto, pero yo digo que tenemos que luchar contra todo esto, haciendo lo que nos gusta, la vida necesita de amor a lo que se hace, y de dinero para vivir, hay que estudiar y enriquecer lo que sabemos, estar a la vanguardia de la tecnología gráfica y para estos tiempos audiovisual también.

  • Me parece un tema de hace 50 anos cuando habia ignorancia respecto a la carrera, soy disenador y a mi me ha ido bien economicamente y comparado con conocidos contadores, administradores, ingenieros y abogados sigo ejerciendo y de hecho me va mejor que a muchos de ellos…de hecho siempre ando buscando por buenos disenadores para colaborar…siempre es nececsario el buen diseno…

    ademas nunca tendremos que ir de traje y corbata a trabajar por una miseria de sueldo como en otras carreras….yo nunca seria un oficinista….soy disenador!!!!

  • que razón tenia el viejo…… jajajajaja por dios en la mayoria de las carreras esta igual o peor y mas aqui en méxico pero aún asi no me arrepiento volveria a estudiar y comparto la idea el dienero no es lo mas importante !!!!! animo

  • Bueno talvez en su país Argentina pase eso, pero creo no puede generalizar, el diseño gráfico es una carrera bella y bien pagada cuando realmente eres bueno, la innovación es importante y el conformismo se debe dejar a un lado.

  • me sorprende Adán que pongas estas cosas….
    lo que pasa aca es que está muy mal valorado el diseño.
    con otras carreras, al tratarse de “ciencias exactas” tienen cierto nivel para ser evaluadas. En diseño, lo que se evalúa es el nivel de abstracción de información y la capacidad de mostrarlo en gráficos. Vaya, aspectos intelectuales y creativos, que no pueden ser evaluados correcta o incorrectamente como evaluar si 2+2 son 4.
    Me da pena este tipo de cosas, porque si se ponen a pensar, todo todo toooooodoooo en esta vida tiene que ver con diseño gráfico, en mi caso diseño de información. Vamos muy de la mano con los comunicadores, solo que poseemos conocimientos y sensiblidad gráfica.
    Es realmente una gran farsa. Podría decir lo mismo de los doctores, médicos… cúantos no egresan .. y ya a sus 50 años no han ejercido como tales.
    Pero si, como muchos comentan aca, mientras hagas lo que más te guste, que te apasione, saldrás adelante. porque el dinero no lo es todo en la vida…por eso tantos problemas de inseguridad. Materialistas.

  • Totalmente de acuerdo… y quien les habla es un diseñador y docente universitario,.. El Diseño Gráfico solo es útil para los mercaderes de la educación como los de ACADEMIA DE DUBUJO PROFESIONAL en CALI / COLOMBIA, que se aprovechan de las multitudes que no gustan de estudiar carreras mas serias. Al final losúnicos que ganan son solo ellos que hinchan sus bolsillos sin ofrecer garantías en la calidad de la educación.

  • JAJA … ESTE VIDEO ESTA GENIAL, SOLO ES UN CHORO MAREADOR, NO SE LO TOMEN EN SERIO COLEGAS…. ME CORTO LAS VENAS CON UNA HOJA TAMAÃ?O CARTA DE PAPEL COUCHE MATE DE 130gr… DIGO PA SEGUIR EN SINTONIA JEJEJE.

  • Ese tipo me sono a un maestro de la universidad…Freire?

    No pues cada quien es libre de pensar lo que quiera de lo que sea, pero pues si a mi me llena y me hace mega feliz el diseño grafico pues no me lo tomo personal, si el tipo extraño con voz de ultratumba considera que nos morimos de hambre y usamos trapos es pòr dos razones, una para que gastamos si podemos ahorrar ese varo y despues aventarnos con un despachin y dos, los trapos que usamos es por mera comodidad, o no?

    Asi que …QUE VIVA EL DISEÃ?O GRAFICO!!!

  • pue si da risa pero más por que en cierto caso es verdad, pero diseñadores yo vivo muy bien acabo de estrenar auto de mas de 200 mil pesos y tengo mis lujos y todo gracias al diseño
    cierto que mucha gente entra a esta carrera por otras cosas perobueno ya tiraron su dinero y esa gente si es la que se va a morir de hambre con la pena

  • Esa es una carrera de primer mundo, mexico necesita maistros albañiles, agricultores, obreros maquiladores, si crees que mexico puede darse el lujo de mantener una actividad artistica decente de entre su miseria, encontraras otra cosa.

  • haaaaaaaaaaaaajajajajaja….jajajajajaja…….jajajajajajajajajajajajajajajajajaja…..jijijijiji….haaaaaajajajajajaa……..Definitivamente resentido…..yo creo que se hizo un curso de aprenda corel en una semana en internet…..y le fue mal…..RESENTIDO….todavia me da risa….jijijiji

  • Bueno, gente, relax!!!!!!!! Yo soy diseñadora gráfica y hay que admitirlo… un poco de razón tiene el videito este!!! jajajaja, Pero no se lo tomen tan a pecho, por Dios!!!
    Creo que cada uno hace lo que le gusta en la vida… y si tenemos suerte, vamos a poder vivir de ello.
    No hay que hacerse mala sangre… la verdad no ofende!!! Es cierto que cualquier inútil que trabaja en una fotocopiadora nos roba laburo, es cierto que no tenemos prestigios como profesionales, es cierto que somos demasiados para la demana de diseñadores que hay en Argentina, es ciertooooo!!!! Lo bueno es que a los que nos dedicamos a esto NO NOS IMPORTA… y punto. Y para los que estén pensando estudiar diseño… anímense, les juro que no es tan malo!!! 😛

  • eso siempre te lo van a decir sea la carrera que escojas, a mí me dijeron si vos no te querés morir de hambre estudia lo que tu padre, abogado, pero decidi estudiar algo me satisfaciera estudie diseño indrustrial y no solo soy feliz con lo que hago sino que puedo estar con mis hijos de hecho muchas de las cosas que diseño son pensando en ellos.

  • El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia.

    Woody Allen

    Graphic Design Rules!!!

  • Pobre cuate. parece que la vida lo trato muy mal, respecto a todo lo que dijo tiene razón. en todo. menos en que lo mas importante es el dinero y en que no es algo util para la sociedad, creo que en si el mundo moderno , la epoca actual, esta forjada por la publicidad, creo que ahora mas que nunca estamos siendo bombardeados por miles y miles de camapañas publicitarias que nos obligan a comprar lo que no necesitamos. pero bueno yo amo el diseño y me gusta mucho la carrera, para ganar dinero siempre se puede recurrir a otra cosa, pero el diseño no lo dejaria, ni mi talento ni mi creatividad.

  • Ya lo dice el viejo y conocido refrán…

    “Entre broma y broma la verdad se asoma”

    Hay demasiadas personas k usan corel, illustrator y photoshop… sean lo k sean, son demasiados, difundir el video como otros post similares y realistas k van en el mismo sentido, para hacer tipo el filtro, k los k realmente sienten k esto, el diseño, es lo suyo k se keden, los k no… vaya bien.

  • no se lo tomen tan en serio, en mi opinion no es mas que una broma. Tal vez si pesadita y se digan 2 que tres verdades magnificadas

  • humm pues la verdad a mi me da igual como esta de saturada la carrera, por una parte los que no triunfan es por que no tiene talento o por que no saben bien lo que hacen, por que yo he visto que muchos alumnos y recien egresados hacen unas cosas como si nunca hubieran cursado la carrera, se sabe que en todas las carreras la mayoria no termina trabajando en lo que estudio, se nesecita amar a la carrera sobre el dinero para que le pagen bien.

  • Tienes muchisima razón ya somos muchisimo, igual y en cualquier carrera existen filtros, y no esta de más que este video sirva de filtro para aquel que realmente no esta tan interesado en esta bella carrera.

  • Ta bueno tiene razon en muchas cosas a medias. Vaso medio lleno o medio vacio.
    Pero la neta, esta seria una herramienta muy util para disminuir el numero de aspirantes a diseñadores, y creo que todos saben lo que eso significa.
    Somos demasiados entre los licenciados, los de academias, los de cursos de 6 meses y ademas los que tienen una compu y manejan mas o menos los progs.
    Mi recomendacion, difundanlo y quien en verdad crea que es su camino lo tomará.

  • Quien escribio eso, seguro es abogado y conduce un BMW o ingeniero y tiene un mini coupper.

    de que sirve ser rico y no ser feliz, si ser diseñadores no hace feliz, pues eso seremos.

  • Tranquis amigos, tranquis, porque tanto coraje? es solo una opinión, tomen con calma el video, sino en este del diseño si se mueren, pero de estres.

  • Es complicado si, pero el talento es el que te hace sobresalir, asi sabran miles usar el programa no tendran la herramienta mas importante en funcionamiento, el cerebro. Yo se q si me duele la cabeza me tomo una pastilla y no por eso digo que soy medico.

    Entretenido

  • Esa voz me suena casi al mismo tío que odiaba a los emos… aunque me parece un discurso incendiario (bastaría cambiarlo por otra profesión) y la música… patética (suena a pseudo-reportaje de programa amarillista).

    Desconozco los demás países… aunque abogado, médico y contador son las profesiones que han tenido una sobresaturación de oferta en México.

  • Lo que pasa esk de seguro a ese imbécil le fue tannnn mal que anda todo reprimido jajajaja queriendo sacar sus traumas, la verdad es que si eres bueno en algo y realmente te apasiona tu trabajo siempre podrás salir adelante, y eso de que saliendo de la escuela encuentras malos sueldos, caray jaaaa es lo mismo en todas las carreras ehhhh !!!
    Digo conozco a varios ingenieros con maestría y todo y aún así no consiguen trabajo así que este idiota no venga con sus “consejos” de que debe de estudiar la gente
    Ahhh y eso de carrera de moda !!! jaaa pobre wey frustrado

  • No estudies diseño grafico en Arial?? Puajjjjjjjjjj!
    Pobre..él sí se debe estar muriendo de hambre…
    concuerdo con lo que dijeron antes, solo tenes que hacer lo que amas y lo que mas disfrutas, no pensar en nada mas… seguramente si es lo que amas..lo haras con todas tus ganas y saldra un buen resultado!!

    Saludosss!

  • lo peor de todo no es que lo diga este señor, sino que en verdad mucha gente cree que no es una carrera formal comparada con la de ingerieros o medicos, sino solo gente que hacemos dibujitos y cositas, es dificil acerle frente a eso pero lo mas impotante es que te guste lo que haces, puesto que todas las carreras y profesionistas son utiles y necesarios no lo olviden.

    design is thinking make visual.

  • me puso en que pensar al principio cuando lo vi hace como 1 mes pero despues, me causo risa porque si fuera cierto creo que en ninguna universidad estaria la carrera activa si esto fuera cierto

  • pobreeeeeeeeeee señor!! se ve que esta resentidisimo con la vida, recordemos que cada quien habla de como le fue en la feria… y es falsisimo que lo mas importante en esta vida es la estabilidad economica…. hay cosas muchisimo mas imprecindibles ke el $$!en fin todo es cuestion de que tan enamorado estes de lo que haces!

  • JAJAJAJAJAJA¡¡ Pobre loco, este tipo no sabe lo que dice, seguro que nisiquiera llego a la universidad.. Lo que me da es “Lastima”. Yo tengo 19 años y soy director de arte en una agencia de publicidad. Y de verdad no me quejo de mi sueldo. Claro… el diseño , no es muy bien pagado hoy en día es sierto, pero es lo que nos gusta.. es nuestra decision, I LOVE DESIGN.. Suerte, Saludos.

    Wilbert.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. Vecindad Gráfica.