Si los niños hubieran tenido la infancia que merecían

Gunduz Aghayevha ha re-creado imágenes que contrastan con lo que les ha sucedido a algunos niños en la historia.

Guerra de Vietnam «Napalm Girl»
Guerra-de-Vietnam-Napalm-Girl

Foto ganadora del Premio Pulitzer – Kevin Carter (1993)
Premio-Pulitzer---Kevin-Carter

Niño japonés en posición de firmes llevando a su hermano a una pira de cremación, 1945.
nino-japones-1945

El hijo del periodista asesinado Elmar Huseynov de Azerbaiyán.
Elmar-Huseynov

Muerte del niño sirio Aylan Kurdi en una playa de Turquía.
Aylan-Kurdi

Niñas vestidas de novia en Afganistán.
ninas-novias-afganistan

(1) Gunduz Aghayev – Facebook

Acerca del Autor

Adan Avelar

21 Comentarios

Deja un comentario
  • Todos éstos hechos son realmente lamentables, la infancia de estos niños tuvo que haber sido otra, no merecían haber pasado por todo lo que pasaron. Es increíble el grado al cual ha llegado la humanidad, sinceramente no me quiero ni imaginar lo que será en unos años más. Y todo gracias a las guerras, la ambición, el poder mal empleado no logro entender cómo es que pueden existir personas que tan sólo piensan en su interés y que ni siquiera se apiaden de pequeños como ellos. ¡Cuánta impotencia siento en este momento! ¡Nuestro mundo debería ser diferente!

  • Es desgarrador y triste ver como no piensan en el futuro que se les deja a las generaciones venideras es impactante ver como seres inocentes son los que llevan la peor parte de ello solo por los propios intereses de su pais sin mirar el daño que ocacionan a una sociedad que lamentablemente los lleva a tratar de salvar a su familia de los tragicos acontecimientos y muchos sufren maltrato por parte de otras personas es cruel muy buen blog

  • es muy triste ver que personas tan pequeñas vivan ese tipo de situaciones y nadie haga nada y las mismas personas de su país lo permitan, ningún niño de esas imágenes y los que están y vienen en camino se merecen ese tipo de situaciones.

  • Es tan sorperendente como una imagen puede exprasar y remover muchas cosas ala ves si eso puede hacer la imagen que sera el vivirlo. Lamento tanto sufrimiento de esos niño. Ya que no merecen vivirlo es increible que se vean este tipo de situaciones ,que no podamos cambiarlo y a todo esto solo una pregunta me surge ¿vale la pena tanto sufrimiento inocente?.

  • Es triste ver imágenes a si es el recuerdo de una época cruel para todos pero ahora la realidad es mas difícil niños sin derechos, obligados a elaborar y sin la oportunidad de superarse en la vida, violencia en casa y niños que crecen con una idea de ser y dar maltrato.

  • Son lamentables las consecuencias que dejan las guerras,los adultos que tienen que tomar decisiones para salvaguardar a sus familias,llevarlas a otras ciudades con riesgos desconocidos.Los niños perdiendo su infancias es muy triste ojala podamos tener mas empatía para brindarles ayuda.

  • Sin duda estas imágenes causan tristeza y coraje al ver que no todos los niños tienen la oportunidad de vivir una infancia digna y feliz, es bonito imaginar como hubiera sido si la religión y las guerras no cortaran o marcaran la vida de estos niños pero infortunadamente esto es una realidad y aunque tienen derecho a ser felices parece que hay mucha gente a la que esto no le interesa, pesa mas la riqueza y el poder que la salud y los sentimientos.

  • Efectivamente es muy lamentable y triste ver este tipo de imágenes donde son los niños los más perjudicados, pero todo se lo debemos a nuestros Gobernantes que solo piensan en sus intereses sin importarles el resto.

  • Es indignamente que el odio de las guerras perjudiquen a los mas inocentes y que no llevan rencor en el alma.
    También es de lo mas triste ver como los niños mueren de hambre cuando algunas personas tienen y no lo valoran y ambicionan mas.
    Pero lo peor es que solo vemos imagenes sentimos feo unos segundos y no hacemos nada de nada.

  • Es una amarga y cruel realidad que quiere que nos demos cuenta que esta pasando con nosotros, que abramos los ojos , que dejemos vivir a nuestro niños como lo que son unos «niños «. Que por ser de diferente : color , tamaño , posiciona económica, religión , etc . No dejan ser unos niños inocentes, por cosas de adultos ellos tenga que vivir como ellos y sufran mas .

  • Esto no es nada más que la realidad, miles de niños viven esto diariamente vivir en medio de guerras pasar hambre incluso ver cómo diario familiares suyos mueren, sin duda merecen otro tipo de vida.

  • Es deprimente el reconocer que por mas positivos que queramos ser, la realidad es otra y que esa realidad se repite una y otra vez en la historia.Nos desgarra por que nos sentimos impotentes ante esas situaciones, pero es bueno saber que aun hay personas que nos duele ver imagenes como las primeras y que preferiríamos que fueran como las segundas.

  • Pues es lamentable ver a niños inocentes pasar por esos sucesos y muestran la diferencia que se vive Guerra de Vietnam “Napalm Girl” y la siguiente imagen les muestra si las personas tendrian mas conciencia los niños estarian mejor

  • Yo diría que este blog está muy bien porque te presentas cosas que son impresionantes cómo es posible que los padres sean tan descuidados y que no puedan ver lo que hacen sus hijos pueden tener accidentes como este niño que murió en la playa donde estaban sus padre que no se dieron cuentan de lo que paso con su hijo. Yo creo estos acontecimientos deberían terminar porque hacen muchos daños a la sociedad y al mundo ya que esto incita a los demás países a hacer lo mismo.

  • Me da mucha indignación ver lo que real mete pasa en el mundo, y que muchos niños no viven como real mente se lo merecen y que tengan una vida dignan.

    Pero sin en cambio los países solo piensan en guerras por ser mejor que los demás, sin darse cuenta o en viceversa que hay muchos niños inocentes que no remesen pasar por cosas así, y que también en base a todo eso los niños buscan huir y refugiarse en un lugar donde no corran peligro y sin lograrlo lo único que consiguen en una muerte trágica que hace es tremer al mundo entero.

    Pero en el caso de los niños que no tienen que comer es algo que me causa mas indignación ya que ha vemos muchas personas que hacemos un mal uso de la comida (la tiramos o la dejamos echar a perder).

  • Pues me parece que ningun niño, de ninguna parte del mundo tendria que pasar por esas cituaciones tan cobardes y desagradables ,que su niñes la tienen que vivir como lo que son NIÑOS y no pagar por estupideces y pensamientos de los pederastas y odios absurdos de las disque personas mayores y preparadas QUE SOLO PIENSAN EN SI MISMOS Y EN TENER PODER SOBRE TODO Y SOBRE TODOS, SIN IMPORTARLES EL SUFRIMIENTO DE LOS NIÑOS

  • Son imágenes de como debería de ser una niñez alegre e inocente sin el horror de una ambición de poder

  • Me encanto este blog. porque a un cuando la realidad están cruda para estos pequeños en las primeras fotos,las segundas ilustraciones que realizaron en este trabajo pude plasmar como si los adultos con un poco de conciencia,amor y compresión. se podría cambiar cada una de las vidas de pequeños que aun siguen viviendo en esos mismos lugares por un poco de paz y felicidad..

  • Por desgracia esa es nuestra realidad niños sufren en muchos aspectos por la violencia, la pobreza extrema y por intereses de sus países. A esa edad no tendrían por que vivir esas situaciones deberían estudiar, jugar y ser felices. Es increíble pensar que existan personas que les hagan tanto daño a seres tan indefensos y ser tan indiferentes

  • pues considero que son imágenes desgarradoras y es muy lamentable el destino de todos esos niños pues lamentablemente la sociedad es cruel y hasta que no cada quien de nosotros rompamos esas tradiciones y respetemos los derechos y desarrollo de nuestros niños del mundo no cambiara nada mientras tanto lo que podemos hacer es cuidar y darles cariño a los niños que tenemos cerca para que ellos no tengan malos sentimientos

  • Es muy triste ver la realidad que se vive y mas hoy en día, que mas quisiera uno que personas tan pequeñas e inocentes no tengan una triste infancia ni vivir lo que aun no es acorde a su edad, desgraciadamente las situaciones no respetan genero y edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2016. Vecindad Gráfica.