Un Currículum Vitae debe ser Creativo y llamar la atención?

Existe un debate de la forma en que se presente un currículum vitae, algunos dicen que debe ser simple y con la información instantánea, para que las personas interesadas puedan leer la información sin tener que descifrar algún diseño creativo.
Por otro lado otras personas piensan que se puede crear un CV creativo, que llame la atención y que esto sea un plus a la hora de ser escogido.

 

 

 

 

45 Creative Resumes to Seize Attention

¿Y tu qué piensas?
[poll id=»17″]

Acerca del Autor

Adan Avelar

9 Comentarios

Deja un comentario
  • Para mi en lo personal debes saber a quien, quienes o que empresa se lo vas a presentar, para esto es muy importante, para la gente que desea trabajar en medios debe de enamorate al primer vistaso para atrapar y para genete que esta en rama industrial seco y cuadrado aunque se vea u oiga mal solo lo debes de impacta un poco y no invertir tiempo y dinero solo enfocarse en tu resumen y poner lo mejor de ti y tu experiencia y demostralo.

    Suerte!!!

  • Definitivamente el currículum debe de ser simple y con la información directa ya que su función es esa, informar. Para demostrar la creatividad no hay nada mejor que un portafolio de trabajo.
    Recuerden que a mayor versatilidad de un objeto menor es su efectividad. Un currículum excentrico y creativo no cumplirá eficazmente con la comunicación de la información ni tampoco podrá comunicar toda su creatividad.

  • Si pides chamba de creativo, eso vas a vender comenzanodo con el cv, caer en exintricidades? eso depende tambien a donde lo envies, para el caso tengo dos con dos ideas graficas diferentes.

    Ambos me han funcionado bien, el problema aveces es la paga, pero ese es otro tema.

  • Yo no estoy seguro, creo que si bien eres original y presentas tu trabajo, no se si en un CV sea la forma de presentarlo, para eso das tu portafolio, no?. Puede llegarles a molestar a la persona que los lee, sobretodo si no le llegaran a agradar ciertos elementos o colores que usaste.
    Me voy por algo minimalista donde centremos la información, no creo muy necesario poner monos saltando en tu curriculum, algo que se vea elegante… puedes imprimir un toque de originalidad, pero no hay que abusar.

    @j0rch en twitter, diseñador web

  • Si se trata de un diseñador o publicitas, creo que entre más creativo mejor, pero si es para áreas administrativas o jurídicas, no se vería muy bien un CV en vasito.

  • Para mi que tiene que ser simple y directo, hay que aceptar que hay cosas que no necesitan diseño, un curriculum es una de ellas.
    Ademas al diseñar un curriculum de esa manera el cliente se va a imaginar que cualquier cosa que hagamos por mas seria que sea la vamos a convertir en algo alocado y estrafalario.
    Para mostrar el diseño esta el portfolio.

  • el curriculum va para una empresa o estudio, osea, estás vendiendo tu trabajo a ellos, en otras palabras se podría decir que son tus clientes.
    Y dependiendo de tu mercado meta de clientes tu curriculum tiene que ser así o asá, adoptaría la imagen que tu cliente necesite, así que mi conclusión sería que depende a quien lo dirigís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2016. Vecindad Gráfica.